Sociedad

Preaviso de huelga en el transporte de pasajeros de Lanzarote

Los desacuerdos en materia salarial, en la organización de la jornada y los tiempos de descanso son el motivo principal

Una de las guaguas interurbanas de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Los sindicatos Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) e Intersindical Canaria (IC) han presentado un preaviso de huelga indefinida, a partir del próximo 3 de abril, en la empresa Arrecife Bus, que presta los servicios de transporte interurbano en la isla de Lanzarote por concesión del Cabildo de la isla.

Aseguran que han llegado a esta situación por la negativa de a empresa a sacar adelante los términos de la renovación del convenio colectivo, que incluye reivindicaciones salariales así como respecto de la organización de la jornada y los tiempos de descanso.

Los sindicatos señalan que, desde el pasado 23 de noviembre, en que se constituyó la comisión negociadora del convenio colectivo, apenas se ha avanzado en las distintas materias por la negativa de la empresa a atender las demandas de los trabajadores.

Señalan la importante precariedad en la que se viene prestando el servicio y la pérdida de poder adquisitivo que han venido sufriendo los trabajadores en los últimos años. Asimismo, indican que los ciento veinte miembros de la plantilla de Arrecife Bus vienen sufriendo constantes alteraciones en la organización de las jornadas, en las que no se tiene en cuenta las libranzas y tiempos de descanso, obligando a los trabajadores a desplazarse desde distintos puntos de la isla, sin remunerar las dietas ni los gastos de combustible.

Asimismo, denuncian la contratación precaria de trabajadores, que contradice el pliego de condiciones del servicio del Cabildo de Lanzarote. Tras haber constatado este martes 21 de marzo, en la reunión mantenida con la empresa, la negativa a atender las reivindicaciones de la plantilla, los sindicatos han decidido presentar este preaviso de huelga que afectará a todos los servicios de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00