Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Gallego vuelve por sus fueros

El delantero catalán anotó su quinto doblete como blanquiazul en el período que se trabaja en su ampliación de contrato hasta 2024. En su trayectoria futbolística ha marcado 18 veces dos goles en un mismo partido. Su mejor registro en 90 minutos, los cuatro goles que le hizo al Reus en la 18-19. Enric ha hecho dobletes en todas las categorías (Segunda B, Segunda División y Primera).

San Acosta

Santa Cruz de Tenerife

Enric Gallego Puigsech (36 años) fue el protagonista destacado del derbi del pasado sábado tras anotar los dos primeros goles del CD Tenerife ante la UD Las Palmas. El atacante catalán llegaba al clásico canario firmando números discretos esta temporada en su faceta ofensiva, con cinco tantos marcados en las 31 jornadas anteriores, tres de ellos de penalti, pero con los dos que le hizo a los amarillos se acerca ya a su registro de la pasada campaña, cuando finalizó con diez tantos la Liga más los dos del playoff también frente a los de García Pimienta, para cerrar el curso con una docena en su primer año como blanquiazul. Además, los dos del último derbi suponen su quinto doblete desde que viste la blanquiazul. Dos de ellos ante la UD Las Palmas, el 4 de junio de 2022 en el estadio de Gran Canaria, y el reciente en el Heliodoro de la jornada 32 de la actual temporada.

La Liga

La primera vez que marcó por partida doble con el Tenerife fue el 13 de marzo de 2022 en El Molinón, para dar el triunfo 1-2 a los tinerfeños. El 17 de abril de hace un año repitió doblete en casa ante el Fuenlabrada (3-1). Y ya esta temporada marcó otros dos el 19 de septiembre ante el Málaga en el Rodríguez López (3-1), con lo que cada vez que ha hecho dos tantos en un mismo partido el combinado blanquiazul se ha llevado el triunfo. A lo largo de su carrera lo ha hecho hasta en 18 ocasiones: la primera en la temporada 15-16 con el Cornellá (tres en esa campaña). Al curso siguiente hizo dos con el mismo club y otros seis en la 17-18 con los catalanes, marcando también un hat-trick al Sabadell ese año en solo 19 partidos. Ya con el Extremadura, la segunda mitad de esa temporada, hizo otro hat-trick al Córdoba y un doblete al Ejido siendo jugador de los extremeños. En el club pacense, ya en Segunda División, en la temporada 2018-2019 marcó otro trío de goles al Rayo Majadahonda y un póker, su mayor hazaña, al Reus en la jornada 14 de esa Liga. Antes de fichar por el Tenerife, Enric Gallego también marcó dos goles en un partido de Primera División en las filas del Osasuna. Fue al CD Leganés en la jornada 32 de la campaña 19-20.

Pendiente de ampliar su contrato un año más

Enric Gallego cumplirá 37 años en septiembre, y ya estudia la propuesta del club blanquiazul para seguir ligado al menos un año más al CD Tenerife. Desde el área deportiva que encabeza Juan Guerrero en el club, entienden que el delantero barcelonés puede seguir siendo importante en la temporada 2023-2024 aún no sabiendo quién será el entrenador en ese período, con Luis Miguel Ramis pendiente de decidir su futuro en las próxima semanas para perfilar las líneas maestras del proyecto de la siguiente temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00