Más deportes

Andrés Montiel, subcampeón del Andorra International Open 2023

El adejero rozó el oro en una competición con 159 deportistas de España, Portugal y Andorra

Santa Cruz de Tenerife

El tirador adejero Andrés Montiel se proclamó subcampeón del Andorra International Open 2023 celebrado el pasado fin de semana con 159 tiradores de toda España, Portugal y Andorra. Una prueba muy compleja que constaba de 15 pistas y un mínimo de 280 disparos. Montiel, que compite por el Adeje Shooter Club, se queda a las puertas de la medalla de oro a tan solo 0,40% del primer clasificado, José Baz.

“Estoy sorprendido por el resultado, ya que comencé con una falta en una de las pruebas y un error grave en otra de las pruebas. En un campo de tiro en plena naturaleza y con una perfecta organización por parte del Club de Tir Olímpic Lleida”, comentó Montiel, quien ahora preparará el Circuito Nacional de recorridos de tiro compuesto por cinco fases de la Copa Presidente, pruebas puntuables para el ranking español.

Estos resultados son los que definirán los deportistas de la selección española que participarán en el Campeonato de Europa que se celebrará este año en Corinto (Grecia). El subcampeonato en Andorra viene a ratificar el buen momento del tirador canario. “Este pasado diciembre se celebró el Campeonato del Mundo en Tailandia donde tuve la suerte de ser miembro de la selección española, siendo esta competición mi primer mundial como deportista. Fue una experiencia que espero volver a repetir defendiendo los colores de mi país nuevamente en el Europeo de Corinto”, relató Andrés Montiel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00