Sociedad

Sesenta mujeres se forman en dos talleres de defensa personal

Unos actos programados por el Cabildo de Lanzarote para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Defensa personal por el 8M

Defensa personal por el 8M

Lanzarote

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los pasados días 17 y 18 de marzo la Ciudad Deportiva de Arrecife acogió dos talleres de defensa personal dirigidos a mujeres.

Las consejeras de Igualdad y de Derechos Sociales de la corporación insular, Myriam Barros e Isabel Martín, celebran la gran acogida de esta iniciativa en la que se agotaron todas las plazas previstas. Un total de sesenta mujeres acudieron a la convocatoria.

Asimismo, han trasladado su agradecimiento al Club de Judo Arados de Costa Teguise, y en concreto a sus maestros Alejandro Miguel Ramírez y Haddu Hammed “Kun”, que fueron quieres impartieron los talleres en los que las mujeres adquirieron conocimientos para actuar ante posibles agresiones.

Alejandro Miguel Ramírez posee los títulos de Maestro Nacional 5º DAN, profesor de defensa personal, subcampeón de España en 2018 y campeón senior de Canarias en 2021. Por su parte, Haddu Hammed “Kun” tiene los títulos de 1º DAN de defensa personal, entrenador de Full Contact 1º DAN, 12 Khan Muay Thai y subcampeón mundial de Kickboxing en 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00