Fútbol

Viera: “Nos querrán ganar porque su temporada nos es tan buena y así su gente esté feliz”

Espera “un partido como siempre, como todos los derbis, complicado”

Viera: "Ellos saldrán a por todas para darle una alegría a su afición"

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000109132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Jonathan Viera compareció en la previa del derbi canario que este sábado se disputará en el Heliodoro Rodríguez López entre el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas. El jugador de La Feria espera “un partido como siempre, como todos los derbis, complicado”.

“Ellos jugarán en su campo y buscarán apretar y ponernos las cosas difíciles, pero eso nos ocurrirá en todos los partidos de aquí al final de temporada, donde será realmente difícil poder sacar los puntos. Es evidente que este partido es especial en donde la clasificación de uno y otro no dice nada ya que todo se iguala. Ellos nos querrán ganar porque su temporada nos es tan buena como la del año pasado y que así su gente esté feliz”.

En lo meramente personal admitió que “me encuentro bien, en el mejor momento de la temporada después de haber pasado por muchos problemas, con todo tipo de cosas, pero llego bien a la recta final de la temporada, en las mejores condiciones, donde nos vamos a jugar todo”.

Entiende que con 20 puntos de diferencia entre amarillos y blanquiazules “si nos ganan tendrán a su afición más contenta de lo que la tienen. Pero nosotros debemos estar más tranquilos que nunca. Se que es un derbi y que nos estamos jugando muchas cosas, pero debemos ser nosotros, que es lo que nos ha traído hasta aquí. Jugar de otra manera no sería lo idóneo y nos equivocaríamos”.

Sobre su famosa frase tras el partido del play off en Tenerife, donde afirmó “veo mucha fiesta aquí”, recordó que “lo que dije después del partido del play off se tomaron mis palabras como una falta de respeto y no fue así, sino que lo dije para que mi gente fuera una hoya a presión, y fue lo que conseguí”.

“Está claro que el recibimiento no será bueno, pero como siempre ha sido, pero no es algo que me preocupe”, se sinceró.

De la preparación del partido dijo que “lo hacemos igual que todas las semanas. A estas alturas no vamos a cambiar nada ya que creemos ciegamente en o que hacemos y si cambiamos nos vamos a equivocar”.

Cuestionado por el rival, reconoció que “me extraña donde está clasificado porque me para mejor equipo que lo que demuestra la tabla. Creo que se han reforzado bien, pero sabemos que cada año es diferente, pero no esperaba que a estas alturas estuvieran donde están”.

Lo que tiene claro es que “si hay equipo que se juega más en este partido somos nosotros. Por eso deberemos tener intensidad y tranquilidad. Sabíamos que los demás iban a apretar, por lo que tiene mérito lo que hemos hecho de estar todo el año arriba, pero la gente deber entender que no van ser fácil y que habrá momentos donde las cosas se pondrán difíciles. En ese momento será cuando más juntos deberemos estar todos, para salir de ahí y logremos entre todos lo que queremos, que es el ascenso”.

“No sé si será mi último derbi, no lo puedo decir. Mi pensamiento es que ojalá no sea mi último derbi. Ojalá subamos y ellos lo hagan el año que viene, pero, a día de hoy, no puedo decir me quede o no. Tengo 33 años y la cosa cada vez se pone más difícil. Ya se verá, pero mi intención es seguir muchos años aquí, pero mañana no sé que pasará”, se sinceró el veterano canterano.

En las últimas jornadas varios rivales, como el Laganés y el Andorra, se han quedado con un jugador menos, pero ambos partidos terminaron con empate, explicando que “nos está costando jugar contra uno menos en varios partidos, donde se nos ha escapado puntos. Creo que por precipitación nuestra y no entender que debemos desgastar al rival para encontrar esos espacios. Debemos buscar soluciones porque las defensas se cierran, pero el equipo ha aprendido de eso y espero que ahora que estamos más maduros en el campo en los próximos partidos no se repita”, deseó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00