Más deportes

Mfulu: "Es especial para nuestra afición y para nuestras aspiraciones”

El medio de Las Palmas tiene claro que “no es una doble presión por ser el derbi”

Las Palmas de Gran Canaria

El francés de origen congoleño Nuke Mfulu explicó en rueda de prensa que “estoy bien físicamente”, admitiendo que en el “último partido no estuvimos del todo bien, y eso lo tenemos todos claros”, por lo que “esta semana toca trabajar para estar bien el sábado y ya será decisión del míster si juego o no; sea lo que sea toca respetar”, destacó el medio de la Unión Deportiva Las Palmas.

Después de haber empatado las dos últimas jornadas, ante el Andorra (0-0) y Málaga (2-2), este sábado (17:30 horas) toca derbi ante el Club Deportivo Tenerife, teniendo claro que para él y sus compañeros “no es una doble presión por ser el derbi”, puesto que “muchos de los que estamos ya lo jugamos el año pasado”. Es por ello que cree que “vamos a entrar partido sabiendo que es especial para nuestra afición y para nuestras aspiraciones”, por lo que tocará “dar intensidad, porque ellos la van a dar, pero esto será igual en los partidos que aún nos quedarán por disputar hasta final de temporada”.

Dicen las estadísticas que el que marca primero en un derbi suele ganar, explicando que “ante el Málaga nos adelantamos en dos ocasiones y no nos dio para ganar. No fuimos capaces de mantener el resultado y esperemos que no se repita, pero si históricamente dicen que el que marca primera gana, vamos a intentar marcar primeros”.

Cuando ambos equipos salten al verde del Heliodoro Rodríguez López “los dos lo haremos con la clara intención de ganar como sea. Nosotros buscaremos uno puntos importantes par seguir arriba y ellos también buscarán ganar para tratar de alejarse de la zona baja. Para la afición de los dos equipos es importante ganar, pero los dos vamos a tener la misma intensidad”, advirtió.

Después de dos salidas sin ganar, y de tres empates y una victoria en las últimas cuatro jornadas ligueras, “no hay mejor manera que cortar es racha más o menos negativa ganando el derbi. En los últimos partidos hemos tenido todas las posibilidades de hacernos con los tres, pero no pudimos ganar. Esta es una buena oportunidad de volver a conseguir la victoria fuera de casa”.

Lo que no tiene claro es qué Tenerife se encontrarán, aunque eso no será un problema puesto que “lo que hacemos es adaptarnos a lo que ellos van hacer. Son un buen equipo con muchas posibilidades de jugar de diferentes maneras y nosotros tenemos que adaptarnos s lo que propongan con el juego que hacemos siempre”.

Al final “no debemos pensar mucho en como ellos van a preparar el partido y entrar seguros y fieles a nuestro estilo”.

“Puede ser que ellos salgan atrás, y si fuera así, tener paciencia, estar muy concentrados, recuperar el balón rápido, meter pases y darle mucho ritmo al balón, que es lo que sabemos hacer. Si el partido fuera así. es lo que vamos hacer”, aseguró en internacional por el Congo.

Cuestionado sobre si había ganas de venganza después de haber sido eliminados en el play off de ascenso a Primera División, afirmó que “no creo que existan ganas de venganza porque eso fue hace mucho tiempo y es de otra temporada. No pensamos en eso y sólo estamos concentrados en lo que queremos y en nuestros objetivos”.

Sobre sus posibilidades de marcar, “no estoy concentrado en marcar y sí en ayudar desde mi posición. Si llega gol, perfecto, pero no es mi objetivo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00