Opinión

Arbitraje laboral

LA MIRADA 13 MARZO

LA MIRADA 13 MARZO

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678788656965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

La Comisión Europea ha enviado a los ministros de Finanzas de los países miembros un informe sobre la evolución de los beneficios corporativos en el que concluye que "las empresas tienen margen para asumir subidas salariales". Lo dice Bruselas, que no es sospechosa de actuar de forma "electoralista" y "populista", que son las etiquetas que los empresarios españoles le han endilgado a la coalición de Gobierno que preside Pedro Sánchez.

También el Banco Central Europeo ha concluido que se está haciendo caja con el alza de precios, a diferencia de otras crisis en que los beneficios empresariales han jugado un papel amortiguador de la inflación.

Es dificil calificar de radicales a dos entidades como las citadas, por mucho que los representantes de las patronales recurran a él para descalificar a quienes han vuelto a dar voz a los trabajadores en las negociaciones. En Canarias, su representante ha dicho que es difícil llegar a un acuerdo cuando "el árbitro solo pita a favor de un equipo". Sobre todo, si el equipo no es el de uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00