Paulino Rivero: "No es el momento de una ampliación de capital en el CD Tenerife"

El dirigente blanquiazul revela que históricos como Felipe Miñambres o Valdano se han puesto a su entera disposición

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, ha manifestado este lunes en los estudios de Radio Club Tenerife que tiene "grabada a fuego la mala imagen" que dio el conjunto blanquiazul en el derbi de la primera vuelta; y cree que los jugadores darán la cara este sábado. Ha verbalizado que en próximas semanas habrá novedades en la captación de patrocinios, con reuniones con empresas importantes a las que quieren atraer. Asimismo, ha indicado que no parece el momento propicio para una ampliación de capital.

Ilustres. "Jorge Valdano nos ha dicho que está a entera disposición de Tenerife y del Tenerife. Evidentemente hay gente en el exterior que el club debe cuidar y mantener ese contacto, esa relación directa con ellos. Nos dan prestigio, por ejemplo Felipe Miñambres. Ahora bien, ¿jugadores que puedan volver en el futuro y que sean objetivos nuestros? Hay que ver si tienen disposición, en función de su situación personal, contractual y económica. Pero objetivos para nosotros, son todos ellos".

Ramis. "Ha priorizado la situación deportiva y cumplir una serie de objetivos deportivos antes de abrir la puerta a la negociación de su posible renovación. Hay que esperar. Hay que concentrarse en el tema futbolístico, que es lo fundamental; y marcarnos un tiempo de espera. El plazo del mes de abril es un plazo razonable, porque no perjudica a ninguna de las partes".

El técnico actual y el modelo. "Ahora que he viajado a los últimos partidos, he visto que el entrenador tiene un alto nivel de compromiso y de satisfacción, por parte de Ramis, que se siente muy identificado con la Isla y con el club. Pero estamos hablando de intereses profesionales, que hay que conciliarlos. ¿El modelo? Es diferente, pero uno tiene que adaptarse. Los modelos no los escoge uno. Todo es cuestión de rodaje, tiempo y reajustes. Pero mi percepción es que él está muy cómodo con el trabajo que tiene. Nadie puede dudar de sus resultados".

¿Va a haber cambios en el club? "En la parte administrativa estamos funcionando razonablemente bien, aunque todo es mejorable. Estamos desarrollando un plan estratégico. Y en la parte deportiva va a haber que trabajar en traer a un director deportivo. Si estuviese en el paro, sería fácil ir al mercado y traerlo. Pero si está prestando servicios en otra entidad, hay que ver si se dan las condiciones para un acuerdo de salida".

Cantera. "Sesé ha hecho un muy buen trabajo en el Tenerife, en la base del Tenerife. Es un hombre al que le queda por aportar. ¿Peró cómo lo reajustes? Las piezas se irán moviendo de la forma que saquemos el mejor rendimiento posible a todas las personas que trabajan para la entidad. Él tiene nuestra confianza, pero eso no quiere decir que el área de fútbol base pueda tener determinados reajustes. En aquellas situaciones que estén enquistadas (con otros clubes o con terceros), otros nos aproximaremos. La forma de ser de las personas es difícil cambiarla, pero podemos cambiar las condiciones por las cuales el Tenerife quiera aproximarse a otros actores del fútbol base".

Accionistas. "Yo soy el presidente de los 34.000 accionistas que tiene el CD Tenerife. Con respecto a la compra y venta de acciones, a mí no me compete analizar. Pero en el día a día del club, se trabaja con todos en la misma dirección. Hay un equipo que funciona perfectamente, y cuando hablo de equipo, hablo de la parte institucional también. Todos vamos a piñón partido, como un bloque".

Hoja de ruta. "Estamos ya trabajando en la campaña de venta de abonos y explorando aquellas cosas que nos demandan nuestros aficionados: reajustes de las plazas de ubicación de los mayores de 65 años, los menores de 12, los precios, etcétera. Estamos agitando todas esas cosas que están sobre la mesa, vamos a tener muy en cuenta la opinión de nuestros abonados y de nuestras peñas. Y en las próximas semanas esperamos un incremento en el número de patrocinadores. No vamos a una ampliación de capital, que parece que no es el momento".

Spónsor en la camiseta. "Ese es un objetivo de trabajo que está ahí y estoy absolutamente convencido de que vamos a lograrlo. Puede ser como antaño, tres patrocinadores importantes rotándose, como en su momento Cepsa, Plátano de Canarias y CajaCanarias. O podemos ir a un modelo de un partido y un patrocinador para ese partido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00