Fútbol

Pimienta en la previa ante el Málaga: "No será un partido fácil, sino todo lo contrario”

Advierte que "si pensamos en la clasificación no vamos a equivocar”

Las Palmas de Gran Canaria

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Xavier García Pimienta recuerda que "cuando fuimos a Málaga, en la segunda jornada, entonces considerado como uno de los candidatos para luchar por un objetivo mayor como era el del ascenso. Lo que tiene el fútbol. Empiezas a encadenar derrotas y no sabes por qué esto sucede. No será un partido fácil, sino todo lo contrario”.

Entiende que el equipo andaluz "está en situación complicada y eso lo hace mucho más peligroso, sobre todo por el perfil de jugadores de experiencia y calidad que tiene. El otro sufrió una derrota muy dura contra el Racing de Santander en su propia casa, pero aún le quedan doce jornadas. Vendrán aquí a dejárselo todo, porque tienen un escudo y una afición detrás que han de defender al máximo. Si pensamos en la clasificación no vamos a equivocar”, advirtió.

Se le cuestionó por el delantero grancanario de la malagueños, afirmando que "no vamos a descubrir ahora a Rubén Castro, que con sus 41 años está rindiendo al máximo nivel y batiendo récord de goles. Enfrentarse a un ex equipo siempre es motivante, pero no sólo está Rubén, sino que también están Lago Junior y Febas. Si sólo fuera Rubén Castro sería muy bonito, pero el Málaga tiene más argumentos como para centrarse en uno solo. Están a diez puntos de la salvación, que espero sea un asunto que juegue a nuestro favor si estamos a nuestro ritmo, lejos de nuestra portería, si no le dejamos respirar y presionamos. Debemos ser nosotros con independencia de quien sea el rival”.

A pesar de tener del derbi a la vuelta de la esquina "sólo pensamos en el Málaga, que son puntos importantísimos. Nos centramos en el partido ante el Málaga que no es exigente, sino lo siguiente. Luego, sin nada decidido, pensaremos en el Tenerife. Nos ha ido muy bien pensar en la inmediatez, en el corto plazo, porque no sabemos cómo vamos a llegar. Nunca sabes lo que va a pasar”.

estima que no haber ganado en Andorra "no es una oportunidad perdida. Si hubiésemos ganado los partidos contra diez, como contra el Racing, Leganés y Andorra, pero no pudo ser. No diré que es una oportunidad perdida, porque lo intentamos, pero es cierto que cuando el rival se queda con diez, tu plan de partido cambia un poco. La muestra clara es nosotros mismos, que contra el Villarreal B expulsaron a Nuke Mfulu y fuimos capaces de ganar ese partido. Por supuesto que tendremos que mejorar, generar más ocasiones, ser más efectivos en las que tuvimos, que tenemos que dar una vuelta para que el contrario lo pase muy mal, pero no es tema de relajación de ponernos. Hay que poner en valor lo que hacen los equipos rivales”, defendió el preparador catalán.

En el apartado de altas y bajas reconoció que Jonathan Viera está disponible, mientras que "Sandro y Marc Cardona no van a llegar. Parece que lo de Cardona no es mucho, pero aún no puede jugar. Vitolo por supuesto que no está y Kirian puede estar en la convocatoria, porque la pasada semana tuvo fiebre y no estaba dispuesto para viajar”.

Por último, se le preguntó por la cuatro amarillas que tiene Viera, afirmando que "su grandeza es que tiene 33 años y con muchos partidos a nivel profesional. La pasada temporada estuvo muchos partidos con cuatro partidos hasta el final. En el fútbol puede pasar de todo, pero si alguien puede controlar esta situación es Jonathan Viera. Aunque aún quedan muchos partidos todavía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00