Opinión

Nos comen la tostada económica

COMENTARIO CASTAÑEDA 10 MARZO

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678437751822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Doctores tiene la iglesia, y aunque profano en la materia, me declaro un apasionado de la información económica. al punto lo soy, que desde que me propusieran hace ya un puñado de años desembarcar en esta casa para aventurarme en otros terrenos más allá del deportivo, nunca he sentido rubor alguno a preguntar por cuestiones económicas simples a las que no alcanzaban mis entenderás por mi evidente desconocimiento en la materia a la que aludo.

Cierto es, que no solo, con tilde o sin tilde, en la sintonía de Radio Club y en la antena de la SER en canarias, contamos con las opiniones de economistas que configuran en el significado exacto de la palabra un verdadero elenco de expertos en la materia.

Y como uno se declara, al contrario que tantos otros, aprendiz en todo y maestro en nada, llevo estos días rumiando el planteamiento deslizado en esta antena que apunta que nuestra comunidad pierde atractivo inversor pese a sus bondades fiscales respecto a otras comunidades autónomas como es el caso de la madrileña.

No es preciso ser Paul Kruman o un  lince económico, para darse cuenta de que nuestra tierra, aunque acoge a más empresas de nuevo cuño en sus brazos, no recoge para su economía un volumen de ingresos que se correspondan proporcionalmente con los remarcados incentivos fiscales tan cacareados por los intérpretes económicos del pasodoble islas canarias.

Eso afirman nuestros entendidos que, con la terminología adecuada, nos están avisando de que en materia económica casi estamos obteniendo una victoria pírrica en el sentido también real del término.

Preocupa escuchar a nuestros economistas señalar los riesgos que corre nuestra comunidad por el error de dejarse envolver por la cadencia de la autocomplacencia.

Cuidado porque las cifras parecen apuntar que nos están comiendo la tostada económica. Preocupación a la que hay que unir la convicción mesetaria de que somos unos mantenidos o unos subvencionados por la cara y por el lamento continuo de nuestra distancia respecto al mapa peninsular.

Espabilen, coño, los que tienen que espabilar, que no todo es cine o sector audiovisual aunque aquí tengamos artistas para exportar a granel.

Viernes, 10 de marzo. Buenos días, La Palma. Buenos días, Tenerife

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00