Opinión

Recuperar la honradez

COMENTARIO CASTAÑEDA 7 MARZO

COMENTARIO CASTAÑEDA 7 MARZO

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678180406051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Hoy me pregunto donde se sitúa la frontera en la que la corrupción deja de ser una mancha en la bandera de un partido político y pone distancia respecto a una nueva etapa regenerativa en sus filas.

Lo pregunto porque con el denominado caso Mediador, han vuelto a salir a la palestra la etapa final de los gobiernos de Felipe González en la que se metió la mano de forma descarada en la lata del gofio, los múltiples escándalos del Partido Popular, los ere de los socialistas en Andalucía y todo tipo de reproches en cuanto a la honradez se refiere de los dos principales partidos de este país.

Este cruce de acusaciones sin tregua, ni descanso, en esta distorsionada cabeza logra que me imagine a las principales figuras de los partidos salpicados históricamente por las corruptelas, con el recipiente de detergente en sus manos diciendo aquello de “el mío lava más blanco”.

Por eso me pregunto hoy ¿cuándo un partido que ha metido la mano en el dinero público vuelve a recuperar la álbica honradez?

De momento me quedo sin respuesta, porque ahora mismo las fuerzas políticas andan metidas en plena melé y en la voluntad de embarrar todo lo que puedan la parte del terreno de juego en el que se mueve el rival.

Entre acusaciones, reproches y contradicciones a la hora de pedir en un lado comisiones de investigaciones mientras en otro lugar no las secundan,  andan enfrascados afiliados y afiliadas empeñados en obtener a los ojos de los votantes el certificado amnésico de carecer de antecedentes penales.

Eso sí, todos son demócratas, pero en el Cabildo de Tenerife ha prosperado la propuesta de María José Belda de que se le remita a la comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas la solicitud de que se pronuncie el citado organismo de manera favorable al derribo del monumento a Franco de la capital tinerfeña.

Menudo bochorno tener que llegar a las Naciones Unidas para que desaparezca el monumento de un dictador.

Demócratas de boquilla son los que se oponen a ello. Para su satisfacción, cierro estas líneas diciendo lo de España una, grande y libre. Allá ellos y sus conciencias

Martes, 7 de marzo. Buenos días, La Palma. Buenos días, Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00