Fútbol
Tercera Federación

La UD Lanzarote noquea a la UD Las Palmas Atlético (4-1)

Los rojillos lograron un triunfo solvente ante el filial amarillo y mantienen sus opciones

Equipo de la UD Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La UD Lanzarote tenía en el mediodía del domingo toda una final para mantener intactas sus opciones de pelear por el play off de ascenso, y los rojillos resolvieron con nota alta el encuentro disputado ante Las Palmas Atlético. El equipo lanzaroteño fue netamente superior a un rival que se quedó sin ideas en la Ciudad Deportiva Lanzarote y que se vio superado por la intensidad mostrada por la UD Lanzarote desde el inicio.

El encuentro tuvo un arranca frenético y la UD Lanzarote solo necesitó tres minutos para adelantarse en el marcador. La jugada la protagonizó Yeray Cruz por la izquierda, ganó la línea de fondo para poner el pase para la llegada de Meca. El primer lanzamiento fue repelido por el guardameta y el rechace lo recogió Gonzalo Di Renzo para mandarlo al fondo de las mallas.

Apenas cinco minutos tardó la UD Las Palmas Atlético en poner la igualada. Un balón perdido en la línea de tres cuartos fue aprovechado por Yadam Santana, disparando desde la frontal del área y batiendo a Alejandro con un balón que se coló cerca de la base del palo. No se vino abajo el equipo rojillo y siguió siendo superior a su rival.

La UD Lanzarote se volvería a poner por delante en el minuto 15. Tras un saque de banda, Gonzalo Di Renzo controló el balón en el interior del área, se revolvió ante la presencia de su defensor y por bajo batió a Moha Ramos. Y solo ocho minutos más tarde, los locales aumentaron la diferencias, al enganchar Yeray Cruz un balón rechazado en la frontal del área y que se coló junto al palo de la portería.

Con la ventaja de dos goles, la UD Lanzarote dio un paso atrás y comenzó a sufrir sin tener el balón en su poder. Una circunstancia que se mejoró durante el desarrollo de la segunda mitad, teniendo mayor posesión del balón y no dejando que el rival se acercara con peligro a la portería defendida por Alejandro.

La sentencia llegaría a falta de cinco minutos para el final del partido. Isaac sacó un centro desde el vértice izquierdo del área, puso el balón en la cabeza de Gonzalo Di Renzo y el cabezazo del delantero argentino se coló en la portería defendida por Moha Ramos. El atacante suma su decimocuarto gol de la temporada y se convierte en el “pichichi” de la categoría.

Triunfo por 4 a 1 de la UD Lanzarote ante la UD Las Palmas Atlético, tres puntos que permiten al cuadro rojillo mantener intactas sus opciones, colocándose a cuatro puntos del CD Tenerife “B”, equipo que marca en estos momentos el play off de ascenso. El próximo fin de semana la UD Lanzarote viajará a Gran Canaria para visitar al Arucas CF.

UD Lanzarote (4): Alejandro, Isaac, Keita, Raúl, Bangoura, Javi Martín (Kilián Alemán 80), Fabricio, Ismael Traoré (Julyan 75), Meca (Ayoze Pérez 58), Gonzalo Di Renzo, Yeray Cruz (Rodrigo 80). Entrenador: Mateo García

UD Las Palmas Atlético (1): Moha Ramos, Brian Velázquez, Álvaro Santana (Diego Martín 43), Joaquín González, Julen Pérez, Ian Bolaños, Manel Martínez, Pau Ferrer (Ale Ojeda 46), Yadam Santana (José Ángel 58), Samuel Ramos (Ale García 69) y Saliou Mandiang (Carlos Galván 46). Entrenador: Yoni Oujo

Goles:

1-0: minuto 3, Gonzalo Di Renzo

1-1: minuto 8, Yadam Santana

2-1: minuto 15, Gonzalo Di Renzo

3-1: minuto 23, Yeray Cruz

4-1: minuto 85, Gonzalo Di Renzo

Árbitros: Alexis Javier Vega Pérez, asistido en las bandas por Carlos Alexander León Contreras y Blas Díaz Martín. Expulsó con doble cartulina amarilla a Ian Bolaños en el minuto 82 por parte de la UD Las Palmas Atlético. Amonestó a Javi Martín, Isaac, Meca y Ruymán, estando en el banquillo, por parte de la UD Lanzarote y a Julen Pérez por parte de la UD Las Palmas Atlético

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la 23º jornada del grupo XII de la Tercera Federación. Antes del comienzo del encuentro se realizó un reconocimiento a Miguel Ángel Guadalupe, quien fuera delegado del equipo rojillo durante dos temporadas y tras realizar diferentes funciones en clubes como el CD Lomo, CD Teguise y CD Tahíche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00