Opinión

Bien de interés comercial

COMENTARIO CASTAÑEDA 2 MARZO

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677753656064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

En las cabinas de radio sí he estado, pero nunca pisé el confortable lugar. Pero dice la leyenda que la clase patronal y adinerada de este país se daba codazos por conseguir un asiento en el palco del Santiago Bernabeu, porque en tan distinguido lugar se cerraban importantes transacciones económicas.

Lo del palco del Bernabéu  y las cosas de la pasta viene a colación, porque me resulta irrisoria la medida adoptada por el congreso de los diputados, que tras el caso mediador y las presuntas andanzas del exdiputado socialista Juan Bernando Fuentes en el mismo, la cámara baja haya decidido ejercer un mayor control y más  medidas restrictivas respecto a sus visitantes.

Si esperan que el sistema de control finiquite o suponga un mayor dique de contención del cierre negocios de cualquier naturaleza en el lugar en el que dicen que reside la soberanía popular, da la impresión de que los padres y madres de tales medidas son los que a los que se les ocurrió asar la manteca.

Porque digo yo, que sí unos sujetos quieren acordar un cambalache lo van a hacer en el interior del congreso de los diputados o en la plaza de colón.

Me da la risa tonta el anuncio hecho al respecto por el Congreso, porque me viene a la cabeza aquella famosa frase que se le atribuye a diversos personajes y que decía "aquí se puede meter la pata, pero no se puede meter la mano".

La honradez o la corrupción no hay registro de entrada o de salida, o detector de metales que la pueda visionar.

Lo que sí es posible hacer por parte de los partidos políticos es implementar controles más férreos sobre sus afiliados con cargos públicos o que ocupan lugares de relevancia.

¿Cómo se le ocurre al Congreso restringir las visitas? Al contrario, lo que tiene que hacer es incrementar el número de visitas, y dejar los tiros de Tejero en el techo del hemiciclo como segundo reclamo de interés, y priorizar las visitas al escaño que ocupaba Tito Berni, que debería ser declarado BIC, por ser presuntamente bien de interés comercial.

Jueves, 2 de marzo. Buenos días, La Palma. Buenos días, Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00