Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Pozas sobre el fichaje de Ángel: "Queremos traer futbolistas de referencia y en la pelea vamos a estar"

El director general habla de operaciones "que quieren un esfuerzo máximo" para apuntalar el proyecto de la próxima campaña

Santa Cruz de Tenerife

Santiago Pozas, consejero y director general del CD Tenerife, ha manifestado este martes en 'Radio Club Deportivo' que aspiran a futbolistas como Ángel Rodríguez para el próximo curso en señal de máxima ambición en la confección del proyecto futuro. También ha hablado de las mejoras en el Heliodoro, de la reforma de la Ciudad Deportiva Javier Pérez y de otros asuntos de actualidad; así como del propósito de mejorar los servicios en las cantinas del Estadio, igual que se han producido otros cambios en un corto margen temporal, desde el aterrizaje a finales del año pasado del actual consejo de administración.

Ángel. "Como objetivo no lo descartamos, ni lo dejamos a un lado. Lo ha dicho José Miguel, también Paulino, que hay que marcarse objetivos altos e importantes, que requieran de un esfuerzo máximo. Y si no llegas, estás muy cerca. Si ellos ponen sobre la mesa esas posibilidades, es que queremos traer futbolistas de referencia, que sean baluartes para nuestra afición y aúnen muchos requisitos. En la pelea vamos a estar y en la medida en que podamos, vamos a estar. Pero luego hay que llegar a un acuerdo económico, deportivo... Son muchos factores. Serán una serie de variables las que decidan, pero apostamos por ese tipo de jugador, en este caso además de un reconocido tinerfeñismo. Lo intentaremos hasta el límite máximo".

Afición. "La venta de los packs va bien, en la línea de lo esperado. Cuando preparamos todas nuestras acciones, marcamos dos objetivos: llenar el campo desde el respeto absoluto al abonado y obviamente también el matiz económico. Pero lo primordial es que la afición acuda y que los tres puntos en casa se queden este sábado en el casillero del Tenerife. Con esa filosofía se ha montado la promoción, con la intención de emitir un mensaje claro: el partido más importante ahora es el de este fin de semana. Pero el propósito del 'No hay billetes' lo tenemos, claro, porque así será más fácil lograr la victoria".

Relaciones con la UD Las Palmas. "Son excelentes, incluso ambos presidentes han estado varias veces juntos y en un ambiente de cordialidad. Lo normal es que haya acuerdo previo entre ambas entidades para el reparto de localidades y que se respete".

La apariencia del Heliodoro. "No paramos de analizar qué se hace en otros clubes. De hecho, ya estamos trabajando en la campaña de abonos del año que viene. Lo primero que estamos haciendo es enfocarnos en el motivo de la misma, sin entrar en la valoración de los precios. Queremos ir estudiando por dónde van las sensaciones y eso es lo primero, mucho antes que ver las tarifas".

Baños y cantinas. "La situación de los aseos es algo que nos hemos encontrado y no paramos de buscar una solución. Hemos hablado varias veces con la consejera del Cabildo, que estuvo aquí haciendo una inspección. Ella tiene empeño en darle solución y técnicamente desconozco cuál es el problema. Pero es una cuestión prioritaria. El conjunto del Heliodoro debe funcionar a pleno rendimiento y no se concibe sin unos servicios mínimamente dignos. Y así se lo hemos transmitido al Cabildo. Hay mucho por mejorar aún y lo siguiente será abrir el abanico de productos en las cantinas y revisar el acuerdo que tenemos para su comercialización".

Director deportivo. "Desde que salió Juan Carlos, no hemos parado. La selección iba a realizarse sin pausa, pero con minuciosidad. Juan Guerrero es quien se está ocupando del proceso, viendo quién es el candidato ideal. Espero que el fichaje se materialice en fechas próximas".

Entrenador. "No hay caso Ramis. Es una cuestión natural del mundo del fútbol. Nosotros entendemos que es la persona adecuada, se le ha hecho una propuesta y él está centrado en la parcela futbolística, en los resultados... y nos ha pedido esperar, decisión que por supuesto respetamos. Según vayamos avanzando, iremos tomando decisiones las dos partes".

Ciudad Deportiva. "El material y el mobiliario empieza a llegar la próxima semana. En ese sentido, estamos tranquilos porque el complejo va a quedar equipado durante el mes de marzo. En cuanto a lo otro, el campo 1, ahí hay un tema técnico que ya venía de antes. Impedía, de alguna forma, la terminación de ese campo por un tema relacionado con una carretera. Por parte de las administraciones hay una disponibilidad absoluta a que se finalice, incluso ha habido una comunicación oficial a este respecto. No puedo dar una fecha concreto".

Los chárter. "Es una cuestión que se nos planteó y lo estamos viendo, pero los vuelos suponen un gasto que está muy por encima del presupuesto inicial. Disponemos de una cantidad para viajes, aprobada por LaLiga, y tenemos que cumplir. Compaginar una cosa y otra no es sencilla. Estamos viendo la posibilidad, pero sin tener nada cerrado".

CB Canarias. "La sintonía con el Lenovo es total y absoluta. Ambas partes creemos que debemos tener una relación cordial y que somos complementarios. A lo largo de este año plantearemos el escenario de la temporada próxima, con posibilidad de descuentos, intercambio de entradas, venta del merchandising conjunto... Todo eso se ha puesto encima de la mesa y estamos trabajando en acuerdos que interesan a ambas partes, pero sobre todo a nuestros aficionados. La presencia del Lenovo en la Liga ACB es una excelente noticia para el deporte de la Isla. Llevaremos a cabo proyectos conjuntos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00