Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Sociedad

Finaliza con "notable éxito" la cooperación Canarias-Cabo Verde para pesca de la gamba

Pescadores de Lanzarote han participado en una nueva edición del programa que trata de impulsar la economía local mediante la enseñanza de la pesca del camarón soldado

Cooperación Canarias- Cabo Verde para la pesca del camarón soldado.

Lanzarote

Pescadores de La Santa (Lanzarote) y biólogos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acaban de concluir con éxito una nueva cita enmarcada en el programa de cooperación Canarias- Cabo Verde para la pesca del camarón soldado.

Se trata de una cooperación, según ha explicado el pescador de La Santa, Cristóbal Olivero, que pretende enseñar a los pescadores locales de Cabo Verde el arte de la pesca de esta especie con la tecnología que emplean en Lanzarote, y así fomentar la mejora de la economía local para las familias dedicadas a la pesca en el país.

Han calificado de "notable éxito" el trabajo realizado durante una semana y que arrancaba el pasado 15 de febrero, en la que se pescaron en torno a 270 kilos de gambas. Además, participaron en un evento gastronómico celebrado en la isla de Sal, donde se dieron encuentro autoridades y empresarios locales.

Con este evento y tras siete semanas de enseñanza de la pesca de la del camarón soldado se cierra la cooperación entre Canarias y Cabo Verde, mientras la Universidad de las Palmas y pescadores de la Santa continuarán con más proyectos internacionales y a nivel de la comunidad autónoma en los próximos meses.

Concluye con éxito la cooperación Canarias-Cabo verde para pesca del camarón soldado

Concluye con éxito la cooperación Canarias-Cabo verde para pesca del camarón soldado

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677490674053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00