Sociedad

El Padrino en Maxorata

Somos Nadie en La Ventana de Canarias

Somos nadie: El Padrino en Maxorata

Somos nadie: El Padrino en Maxorata

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677169274020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

En lugar de un artículo de opinión lo que usted está leyendo quizá se podría llamar artículo de broma, si no fuera porque lo que voy a contar es algo muy serio... Este cronista está en condiciones de adelantarles una primicia mundial. La primera película que se va a rodar en ‘Dreamland’, la bautizada por sus promotores como ‘Ciudad del cine’ que se quiere construir en Fuerteventura, al ladito de las dunas de Corralejo.

Más información

Vamos con los detalles. Va a ser una película que contará con un alto presupuesto, tendrá actores no profesionales pero que cobran muy bien. Dicen que los actores no quieren nóminas sino comisiones. El título que más posibilidades tiene es “El Padrino en Maxorata”, aunque también están barajando titularla “Las comisiones del general”.

Sus protagonistas son: un general de la guardia civil, conocido como el Papá, un diputado majorero en las Cortes de España, conocido como “el Tito Berni”, una joven promesa política, conocido como el sobri”, un artista de las estafas y comisiones llamado Marco Antonio y un grupo de empresarios conocidos como “los drones”. Aunque hay más actores y actrices de reparto, un guión de 2.000 folios da para mucho.

Estamos ante un thriller digno de emitir en Netflix, una trama donde se mezcla política, tráfico de influencias, drogas, prostitución y sobornos, el bueno de Alexis Ravelo hubiera tenido aquí material para una novela. Uno de los protagonistas es el general de la guardia civil que será interpretado por Francisco Espinosa Navas. Responde al perfil del godo listillo de toda la vida que hace fortuna en las colonias, primero en Gran Canaria donde desde su puesto de máximo mando de la Guardia Civil, teje relaciones con políticos y empresarios que le valen para sacar rentabilidad a través del cobro de sobornos a empresarios que estaban pendientes de licencias o a ganaderos canarios sujetos a posibles investigaciones y sanciones del SEPRONA.

Banda criminal

Al ‘prestigioso’ general lo envían a Níger como responsable de una misión para combatir el terrorismo, la corrupción y a las organizaciones criminales (aquí se permiten risas de fondo de los lectores cuando se enteran que el profesor que daba lecciones sobre bandas criminales cobrando 12.000 euros al mes del estado español, todo por la patria, lleva una semana en la cárcel acusado de sobornos y de pertenecer a una organización criminal). Otro personaje es el Tío Berni, ganadero con 400 cabezas de cabras que primero es nombrado Director de Ganadería en el gobierno del Pacto de las Flores, que luego pasa a diputado y le deja en herencia su puesto a su sobrino, que continúa con los recados del Tito Berni Fuentes Curbelo de chantajear a ganaderos, si sueltan dinero serán bien tratados y subvencionados.

El presidente canario destituye al sobri, Taishet Fuentes, Ángel Víctor Torres se limita a decir que pierde su confianza en él, pero no lo explica ni siquiera a sus socios de gobierno, la consejera Noemí Santana declaró esta semana en la cadena SER que esa es la única explicación que dio el presidente.

Esta película de mafiosos se rodará en Fuerteventura, en la Oliva, entre las dunas de Corralejo y los terrenos donde pastan las cabras. En Madrid se rodará la parte lúdica, las fiestas en restaurantes de lujo y las noches el club de alterne con vodka caro, negocios de proxenetas y visitas al Congreso organizadas por el Tío Berni Todo pagado, dicen, con dinero de los sobornos a empresarios.

En medio de todo esto está el silencio atronador de Blas Acosta, el hombre que mueve los hilos del PSOE majorero, el que impuso que los consejeros del Cabildo votaran a favor del proyecto Dreamland. Dice Blas Acosta que está sorprendido, que no se esperaba esto del tío Berni y del sobri Tahiset, al que apoyó para ser candidato a alcalde de Antigua hasta hace unos días a pesar de que el sobri había salido por la puerta de atrás del gobierno. O Blas Acosta se explica, o debería de marcharse a casa, dejar el gobierno canario y dedicarse, por ejemplo, a poner la banda sonora de ‘El padrino de Maxorata’. Si no le viene la inspiración porque está con otras cosas aquí va mi consejo gratuito para la banda sonora, la canción: ‘En la fiesta de Blas, todo el mundo salí con unas cuantas copas de más…’. Me imagino al general bailando la canción con el tricornio rondando por el suelo junto las piernas de una muchacha enviada por un proxeneta. Todo por la patria, mi General.

@juanglujan

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00