Opinión

El espacio aéreo, en venta

LA MIRADA 14 FEBRERO

LA MIRADA 14 FEBRERO

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676380214450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Sostienen los expertos que, por el cielo canario, se pueden llegar a cruzar mil aviones en un día. Porque no solo circulan los que aterrizan o despegan de las Islas, sino otros vuelos cuyas rutas entre Europa y América del Sur pasan también por nuestra zona aérea.

Si la Quinta Libertad fuera efectiva, y no el cuento de nunca acabar, imaginen lo que significaría para nuestra conectividad permitirles hacer escala.

Pero el debate ahora es otro.

Dicen que la principal razón para privatizar la gestión del espacio aéreo es evitar el chantaje de los controladores. El argumento suena peregrino. Sobre todo si tenemos en cuenta que son los aeropuertos más rentables los que están en el punto de mira. Entre ellos, por supuesto, los canarios.

Porque si es indiscutible que el tráfico aéreo es clave para Canarias; también lo es que el sector privado vela primero por el interés propio que por el interés general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00