Opinión

Primera línea del frente sanitario

La opinión de Marta Cantero

La Mirada de Marta Cantero (09/02/2023)

La Mirada de Marta Cantero (09/02/2023)

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675946437582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canarias

La escasez de espacio ha llevado a algunos ambulatorios a tener que solapar servicios, por lo que no es nada raro ver colas de pacientes que se van a hacer analíticas interrumpiendo a las madres o padres que esperan con sus hijos para ser atendidos en pediatría. Y este es solo un ejemplo. Algunos centros de salud han perdido su viejo orden y estética, y tampoco es raro ver desconchados sus paredes y pasillos.

Que hemos ido a menos en Atención Primaria es una evidencia, que reparan con más voluntarismo que recursos quienes nos atienden. Nos dijeron que la pandemia iba a traer consigo el refuerzo de la primera línea del frente sanitario, pero no fue así. Parece que, ahora sí, comienza el Gobierno a inyectar más profesionales y medios para aliviar la sobrecarga que soportan los médicos de familia.

Aunque hay tapones que va a resultar difícil revertir, entre ellos desburocratizar su labor y agilizar las repuestas de los especialistas a los que nos derivan. También los pacientes debemos poner de nuestra partes y aprender a hacer buen uso, y no un abuso, de nuestros servicios sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00