Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Grave revés en la Ciudad Deportiva: el campo 1 no vale "ni para entrenar ni para jugar"

La obra necesita una ampliación y para esos "metros de más" hace falta modificar la ordenación, confirma el alcalde de La Laguna

Santa Cruz de Tenerife

Nuevo revés para la mudanza del primer equipo del CD Tenerife a la Ciudad Deportiva Javier Pérez. El campo 1 de la instalación de Geneto-Los Baldíos es demasiado pequeño y no cumple con las medidas necesarias para que el cuadro blanquiazul pueda instalarse en él; y para que el filial juegue sus partidos oficiales con normalidad, escenario que obliga a una ampliación.

"No vale ni para entrenar ni para jugar. Han metido grada donde iba superficie", apunta una fuente de una de las instituciones consultadas por la SER. Así, recuerdan que el UDG Tenerife tuvo que jugar en el campo 2, porque "en el principal habría sido imposible".

A su vez, estas exigencias suponen problemas de ordenación que ya están intentando restañarse. La información la ha anticipado Radio Club Tenerife y la ha confirmado en la antena de la SER el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

"Es cierto que tienen ustedes información real, como medio riguroso que son. Es cierto que ya se han mantenido reuniones porque hay que hacer modificaciones por esos metros que necesita la obra que se está realizando en el campo, así como el visto bueno de las distintas administraciones", aseveró el primer edil.

Luis Yeray subrayó que quieren acabar con este problema sobrevenido "lo antes posible", pero advirtió de que los tiempos en la administración son complicados.

"Hay ya una propuesta por la parte privada que se está valorando con buenos ojos. Tenemos la disposición de resolver cualquier obstáculo que exista", dijo también.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00