Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Tribunales

"Me tocaron y me dijeron que tenía las tetas bonitas": el brutal testimonio de una menor víctima de tres abusos sexuales

A pesar de que no hubo violencia, el Ministerio Fiscal es claro: fue sin consentimiento y mantiene la petición de 10 años de prisión para los dos acusados

Imágen alegórica de una menor con problemas de abusos / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife la celebración del juicio contra dos hombres acusados de abusar sexualmente de una menor. La menor, entre lágrimas ha relatado lo que vivió en un piso de Miramar en la noche del 29 de febrero de 2020,cuando mantuvo relaciones sexuales no consentidas con tres jóvenes. En aquel momento, ella tenía tan solo 15 años y había perdido a su amiga en el entorno de la plaza de España tras una noche de carnaval y no tenía adonde ir, pues se había fugado de casa. En ese momento se encontró con su primo y tres amigos y fueron a una casa en donde la intimidaron para que mantuviera relaciones sexuales con los tres de forma sucesiva mientras todo era grabado con un teléfono móvil y mientras se a animaban unos a otros. Posteriormente, le rompieron la ropa interior.

Comentarios machistas

El Ministerio Fiscal, lo tiene claro: en ningún momento hubo violencia, pero Yesenia fue intimidada para mantener relaciones sexuales que no deseaba. De hecho la propia víctima ha relatado ante el juez cómo se jaleaban entre ellos: "me dijeron que tenía las tetas bonitas y uno de ellos dijo que ahora me toca a mí". Además, la víctima aseveró que se encontraba confusa porque había consumido drogas. A las preguntas de la fiscal, Yesenia aseguró que no sintió ningún tipo de violencia o de amenaza incluso tampoco miedo pero sí incomodidad. "Estuve incómoda desde el principio. No sabia decir que no pero no quería hacerlo. Nunca hubiera tenido una relación con ellos pero no sabía qué hacer y siento que ellos sí sabían lo que iban hacer desde un principio", indicó la menor en su declaración ante el tribunal.

Sin consentimiento

Transcurrieron varios días desde los hechos, y fue la madre de la menor quien le informó de que el video que habían grabado sus presuntos abusadores se encontraba circulando. "Me sentí asquerosa. Todo el barrio de Añaza ha visto ese video", indicó. Por su parte, en Ministerio Fiscal ha mantenido la versión inicial con la que ha calificado los hechos durante la instrucción. Nunca hubo consentimiento por parte de la menor porque se "encontraba impresionada y sin capacidad de reacción alguna ante la presencia de los tres varones siendo dos de ellos mayores de edad y habida cuenta que se encontraba en un domicilio desconocido y sin dinero para regresar a casa". A falta de la declaración de los peritos forenses que tendrá lugar este miércoles, la menor se encuentra en tratamiento psicológico desde que ocurrieron los hechos. " Después de dos años con una psicóloga, me he dado cuenta que me he dejado pisotear por no saber decir que no", indicó Yesenia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00