SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

La UD Las Palmas estrella su talento ante el muro defensivo del Burgos

El punto sumado en la última jornada sirve a los amarillos para ampliar su renta a dos puntos sobre el segundo y tercer clasificado

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas no pudo abrochar la cuarta victoria consecutiva en este tramo de la temporada. En un partido aburrido hasta la fealdad, el frio de Burgos cortó la inspiración de los amarillos, que no hicieron méritos ni para ganar, ni para perder. El equipo de Julián Calero ha encontrado en su forma de jugar un antídoto para paralizar a los grancanarios, y en la noche del lunes volvía a salir indemne en una confrontación ante los de García Pimienta.

El Burgos empezó el encuentro intentado sacar partido de los contragolpes y hacer algún destrozo en el área de la UD a través de las acciones a balón parado. Los grancanarios despachaban los minutos desde la posesión, intentando buscar la genialidad de Moleiro y Viera para soltar un último pase sobre Marc Cardona o Loren Morón, que debutaba en el once titular. El primer aviso lo generó Jonathan Viera, en un disparo que se marchó por encima de la portería de Caro. Los minutos iban pasando, y los amarillos se mostraban tiernos en ataque, sin protagonismo de los hombres que tenían la capacidad de poner el Plantío patas arriba. Los jugadores de Xavi García Pimienta se estaban contagiando del juego del Burgos, con una propuesta más física que sostenida sobre el talento. Estaba claro que la UD Las Palmas necesitaba tener las piernas frescas en una confrontación muy atlética entre castellanos y canarios, y que prometía una noche larga en el esfuerzo. La primera parte acabó con empate a cero. El partido se estaba desarrollando sin ocasiones claras de gol.

Los cambios no mejoraron el juego de la UD Las Palmas en la segunda parte

Con la puesta en marcha de la segunda parte, un error en cadena de la línea defensiva de la UD Las Palmas casí abre el primer boquete en la portería de Álvaro Valles, que con acierto despejó un balón peligroso a tiro de Aresso. Despertó la UD, que tuvo su primera oportunidad de la segunda parte con un lanzamiento de falta bien lanzado por parte de Jonathan Viera que terminó marchándose fuera por centímetros. Julián Calero fue el primer en agitar el árbol de los cambios, dando entrada a Mourad y a Valcarcel en el equipo local. La lucha entre los dos equipos estaban generando un partido muy raro, sin control por parte de la UD Las Palmas. García Pimienta se agarró a Marvin Park sentando a Lorón Morón en el banquillo, para intentar romper las líneas defensivas del Burgos. Alberto Moleiro rompió el palo de la portería de Caro en el minuto 69, después de un chutar desde fuera del área. Había tiempo para cantar el bingo, pero daba la sensación que sólo un destello de calidad de los grancanarios podía importar los tres puntos para el archipiélago. A falta de diez minutos para que expirara el partido, Pimienta metió en el choque a Florin Andone y a Óscar Clemente. Finalmente, en un partido sucio y sin nada de lo acordarse, no se presentó el caramelo en forma de gol para conseguir encadenar la cuarta victoria consecutiva.

Burgos: Caro, Areso, Aitor Córdoba, Goldar, Fran García (Matos, 87), Elguezábal, Atienza, Mumo, Bermejo (Valcarce, 54), Gaspar y Castel (Mourad, 54)

Las Palmas: Valles, Álex Suárez, Eric Curbelo, Coco, Sergi Cardona, Fabio, Loiodice, Jonathan Viera, Loren (Marvin Park, 63), Moleiro (Oscar Clemente, 85) y Marc Cardona (Andone, 85)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00