Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Enric Gallego, un especialista desde los once metros

El delantero blanquiazul, una garantía tirando penaltis. Supera el 83% de acierto en sus lanzamientos desde su llegada al Tenerife.

Gallego marcó su quinto gol de la temporada ante el Albacete. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Es el lanzador habitual de penaltis en el CD Tenerife y no es de extrañar. Enric Gallego marcó ante el Albacete Balompié su quinto penalti desde que es jugador blanquiazul, un tanto que sirvió además para sumar el octavo triunfo de la temporada. Aunque sus seis intentos no parecen muchos, lo cierto es que se ha convertido en el tirador predilecto por Luis Miguel Ramis cada vez que el Tenerife goza de una pena máxima a favor. De los seis lanzados, el atacante barcelonés ha marcado cinco, lo que lleva al 83,3% su porcentaje de acierto desde los 11 metros. Únicamente erró ante el Deportivo Alavés el pasado 7 de diciembre, cuando en el minuto 31 el meta Antonio Sivera le detuvo el lanzamiento, aunque esa misma noche se desquitó marcando en el 51. Los cinco que sí logró ejecutar sin fallo fueron frente al Amorebieta (7-01-22); UD Las Palmas (04-06-22); Málaga (19-09-22); Granada (16-10-22) y el del pasado sábado ante los manchegos. En el total de su carrera profesional, Gallego solo ha fallado tres de los 17 que ha tirado en sus diferentes equipos desde la temporada 2014-2015 (UE Cornellá, Extremadura UD, CA Osasuna y CD Tenerife).

Una vez marcado su quinto gol de la temporada, Gallego opinaba sobre la acción que el colegiado señaló como penalti ante el Albacete: “No lo he visto repetido, pero si no lo hubiera pitado creo que se hubiera revisado en el VAR y lo hubieran pitado", afirmó, pero subrayando que al menos "ha servido para sumar”. Sobre su racha sin marcar indicó que no siente que se "haya quitado un peso de encima", pero reconociendo que sí que hacía tiempo "que no veía puerta", con el añadido de que en las dos últimas jornadas "me quitaron dos goles y te jode", por lo que la celebración del tanto del sábado no era "rabia, era alegría porque son puntos importantes para el equipo”, cerró.

Elady Zorrilla, el otro ejecutor

Elady Zorrilla. / La Liga

El otro lanzador especialista en el Tenerife es Elady Zorrilla, que entre la temporada pasada y esta lleva cuatro con un acierto del 100%. El curso anterior marcó en El Toralín ante la SD Ponferradina y en la actual ha tirado tres: en Copa del Rey frente al Lealtad y en la Liga Smartbank en Burgos y Villarreal. Del total de su carrera desde la campaña 2016-2017 en el Atlético Mancha Real, el andaluz no ha fallado ninguno de los 13 lanzados, repartidos en su paso por el Mancha Real, Real Murcia, Cartagena y CD Tenerife. Desde que Elady y Enric militan en el CD Tenerife, solo Míchel Herrero y Samuel Shashoua han podido asumir en alguna ocasión el lanzamiento de un penalti, con dos aciertos en sus dos intentos de ambos jugadores. En las dos últimas temporadas el Tenerife ha logrado marcar 13 de los 14 penaltis lanzados, lo que otorga una alta seguridad cada vez que los blanquiazules tienen una pena máxima a favor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00