Sociedad
Inmigración irregular

Lanzarote ya ha recibido en febrero más de la mitad de pateras que en todo enero

Ya se han rescatado cinco embarcaciones este mes con 248 personas a bordo y entre ellas 25 mujeres y 19 menores

El barco Guardamar Caliope atraca en el Puerto de Motril (Granada) con los 241 inmigrantes, de ellos 50 mujeres y 10 menores, rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en 5 pateras / Pedro Feixas EFE

Arrecife

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a los 156 ocupantes de tres pateras que navegaban cerca de la costa de la isla de Lanzarote. La primera embarcación neumática fue localizada sobre las 12:35 h., a una distancia de 1,6 millas, con 58 inmigrantes subsaharianos, 45 de ellos varones, 12 mujeres y un menor.

Tras ese rescate, y a cuatro millas de Arrecife, la Guardamar Calíope ha rescatado una segunda patera con 54 inmigrantes subsaharianos, 48 hombres, tres mujeres y tres menores. Todos los inmigrantes han sido desembarcados en el muelle de Arrecife hacia las 15:30 horas.

A estas dos pateras, se suma la embarcación que ha sido detectada en la tarde noche de este domingo con 44 personas a bordo, entre ellas 10 menores de edad. Además, otra embarcación fue rescatada, por la Salvamar Al Nair, en la madrugada del sábado y con 48 inmigrantes a bordo. Entre los ocupantes de la embarcación, algunos de origen subsahariano y otros magrebíes, viajaban nueve mujeres.

Con el rescate de estas cuatro embarcaciones, Lanzarote ya ha recibido más de la mitad de las pateras que se localizaron en el primer mes del año ya que hasta el momento, se han localizado cinco en febrero frente a las nueve de enero. En cuanto a la cantidad de migrantes, se ha atendido a un total de 248 personas, mientras que en enero fueron 363, de las que 25 son mujeres y 19 manifiestan ser menores de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00