Baloncesto
Primera División Autonómica Masculina

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros roza la proeza ante CB Agüimes

El conjunto “naranja” estuvo a punto de darle la vuelta a una diferencia de 30 puntos

Lanzamiento a canasta de los lanzaroteños. / Cadena SER

Arrecife

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros recibió en la tarde del sábado al segundo clasificado de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto, partido en el que el equipo “naranja” acusó un mal segundo cuarto y que le privó de la posibilidad de luchar por la victoria. El CB Agüimes se fue al descanso con una ventaja de 30 puntos, pero vio como los locales se metían en el partido en la segunda parte y lucharon por la victoria hasta el final.

Los primeros minutos estuvieron marcados por las imprecisiones de los jugadores locales, lo que permitió que el CB Agüimes lograra un parcial de 3 a 12 en los primeros cinco minutos de cuarto. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros se fue metiendo en el encuentro con el paso de los minutos, logrando un parcial de 7 a 0 para reducir la diferencia (10-12). Los visitantes contestaron con un parcial de 0-12, teniendo que solicitar Gustavo Zamora un tiempo muerto. El primer cuarto acabó con un triple de Salvador Gatjens sobre la bocina, lo que permitía a los lanzaroteños meterse en el partido (15-24).

Una de las claves del encuentro estuvo en el desarrollo del segundo cuarto, período en el que el Aloe Plus Lanzarote Conejeros desapareció de la cancha. Las pérdidas en ataque permitieron al CB Agüimes lograr un parcial de 0-8 (15-32), estableciendo la diferencia en los 17 puntos y teniendo que solicitar el técnico local un nuevo tiempo muerto. No mejoró la situación para los locales y al descanso del choque se llegó con el resultado de 26 a 56.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros regresó a la cancha, tras el paso por el vestuario, herido en su orgullo y tratando de no facilitarle las cosas al rival. La defensa zonal establecida por los locales se les atragantó a los jugadores del CB Agüimes, no estando nada acertados en el lanzamiento exterior. A falta de dos minutos para el final del cuarto la renta de los grancanarios ya solo era de 16 puntos (47-63), teniendo que pedir su técnico un tiempo muerto. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros siguió trabajando para meterse en el partido, y con el resultado de 54 a 63 se llegó al final del cuarto.

El público que se daba cita en el pabellón del IES Blas Cabrera Felipe comenzó a soñar con la remontada de su equipo, comenzando el último cuarto con una canasta de Pedro Hernández (56-63). El CB Agüimes alargaba sus jugadas hasta el borde los 24 segundos, y un triple de Christian Rodríguez puso el 61 a 68.

El visitante Ids Rebergen se fue al descanso con 22 puntos en su haber, y no fue hasta el último cuarto cuando entró de nuevo en escena. Una canasta y un triple del jugador del CB Agüimes acabó por decantar el partido del lado de los visitantes. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros lo intentó hasta el final, pero le fue imposible la proeza de la remontada.

Derrota por 72 a 82 del Aloe Plus Lanzarote Conejeros ante el CB Agüimes, la quinta de la temporada y que aleja al cuadro “naranja” de la zona de play off de la Primera División Autonómica de Baloncesto. La próxima semana los lanzaroteños visitan al Baloncesto Telde.

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (72): Ibrama Balde, Pedro Hernández (6), Nauzet Flores (2), Christian Rodríguez (26) y Adam Matthew Joseph (21) -quinteto inicial- Enrique Peña (2), Ángel González, Juan Felipe Brochero, Jaime Moncayo, César Hernández, Juan Sebastián Ocompo y Salvador Gatjens (15)

CB Agüimes (82): Ids Rebergen (29), Diego Peña (10), Alejandro Martel (12), Adrián Rodríguez (9) y Boyan Boyangu (11) -equipo inicial- David Casallas (5), Pablo Santana, Daniel Cabrera, Kamil González, Juan Manuel Hernández (1), Benito Lozano (3) y Francisco Javier Pamies (3)

Parciales cada cuarto: 15-24, 26-56 (descanso) 54-63, 72-82 (final)

Árbitros: Pablo Martín Ruiz y Santiago de León Machín. Fue eliminado Pedro Hernández con cinco faltas personales por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00