Sociedad

¿Nieve en los volcanes de Lanzarote?

Diferentes puntos de la isla se han visto sorprendidos por granizadas y fuertes lluvias

Timanfaya cubierto por el manto blanco del granizo caído este sábado. / Cadena SER

Arrecife

Un manto de granizo ha teñido este sábado de blanco el paisaje volcánico del Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, lo que ha provocado que centenares de turistas hayan compartido fotografías y vídeos de la inusual estampa en las redes sociales.

En la zona del "Echadero de los Camellos", desde donde habitualmente parten las tradicionales excursiones en dromedario por las laderas de las montaña próxima, éstas se han suspendido por la lluvia y el granizo.

GRAFCAN5281. TÍAS (LANZAROTE), 04/02/2023.- Lanzarote ha sido protagonista este sábado de un temporal de lluvia y granizo que ha afectado a toda la isla y que ofrece imágenes poco habituales en las islas Canarias. En la imagen, una loma cubierta de granizo en el pueblo de Masdache, en el municipio de Tías. EFE/ Adriel Perdomo / Adriel Perdomo

La granizada ha alcanzado a otras zonas de la isla, como La Geria, donde sepultó los viñedos, o a localidades como Mazdache, Tinajo, Teguise y Arrieta, entre otras.

Además de lluvias y granizo se ha formado un enorme remolino de viento en el municipio de Teguise. Numerosos vecinos han captado el fenómeno en vídeo, que no ha provocado daños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00