Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Opinión

Un gran pacto por la sanidad

La opinión de Evaristo Quintana en Hoy por Hoy El Drago

Comentario Evaristo: "Un gran pacto por la sanidad"

Comentario Evaristo: "Un gran pacto por la sanidad"

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000105125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canarias

Con miles de personas en las listas de espera sanitarias, con miles de personas esperando por una plaza en un centro de mayores o para personas dependientes, con cientos de personas en los pasillos de las Urgencias hospitalarias y con una maquinaria lenta como el Servicio Canario de Salud (SCS) que no es capaz ni tan siquiera de tener un sistema informático que permita a los médicos de Atención Primaria compartir los datos de los pacientes con los de la hospitalaria...Con todo esto, será el momento en Canarias para cerrar un gran pacto político para zanjar los principales problemas de la sanidad canaria.

Más información

No me refiero a un pacto para evitar las críticas al sistema, ni un papel mojado con buenas intenciones, no me refiero a eso. Se trataría de un plan ejecutivo para resolver las esperas de la gente, usando todos los medios que te ofrece el sistema y al mismo tiempo trabajar en el futuro inmediato para garantizar un servicio sanitario sostenible en el tiempo.

Esa gestión la debiera liderar el consejero de Sanidad con gestores de servicios sanitarios. Y no me refiero a sanitarios, ni a médicos y enfermeros como siempre. Se trataría de garantizar a corto plazo que exista coordinación perfecta entre todos los que participan en el servicio sanitarios y sociosanitarios, teniendo ejecutivos que garanticen una gestión diligente de los recursos públicos. Habría que poner en el centro al paciente y hacer la administración eficaz y eficiente. Lo demás es seguir como estamos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00