SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Baloncesto

El CB Gran Canaria se desmelena en ataque ante el París (118-99)

Llegó la undécima victoria del Gran Canaria en el torneo continental de la Eurocup. Los de Lakovic lo dieron todo y se llevaron el partido con un abultado marcador.

Las Palmas de Gran Canaria

Partido muy completo de los jugadores de Lakovic, que confirman el buen momento por el que están pasando en la temporada. No se dejó sorprender el Gran Canaria que fue una apisonadora en ataque, sin dejar prisioneros y destrozando las aspiraciones del conjunto galo de sumar un nuevo triunfo en la Eurocup. David Mutaf, se apuntó a una noche mágica en lo personal. Se anudó la capa de héroe con veintidós puntos y se convirtió en uno de los favoritos de la afición del Gran Canaria Arena.

El CB Gran Canaria sabía de entrada que el París Basketball iba a plantear un partido muy físico. Los amarillos tenían que poner músculo para sujetar el encuentro en los primeros minutos. Las hostilidades se desataron con un triple de Mutaf, que empezó el primer cuarto en el quinteto titular. Los franceses daban respuestas a los grancanarios en cada jugada. Pero el asunto se zanjó ahí. Los amarillos estaban sobrexcitados desde el tiro exterior, con Brussino y Albicy logrando dos triples consecutivos, (13-7), El Gran Canaria estaba en modo apisonadora, gustándose en defensa y ofreciendo una imagen dominante en todas las facetas del juego. Ganaba 26 a 11 cuando quedaban cuatro minutos para terminar el primer parcial. Albicy con nueve puntos, producto de tres triples, conducía con genio al Gran Canaria. El acierto en el tiro de tres era superior al ochenta por ciento en los locales. El único que daba la cara por los franceses era Simms, que con doce puntos era el máximo anotador del primer tramo del choque.

Balcerowsky se animó con un tiro de tres. Balón adentro del polaco para iniciar el segundo cuarto. Los jugadores de Weaver no sabían como parar al Gran Canaria y parecía que no encontraban sus armas para atacar en condiciones a los pupilos de Lakovic. El entrenador del París intentó parar con un tiempo muerto la inundación que tenía en el Arena (49-32).  Ni siquiera Simms , máximo anotados de los galos, estaba ya fuera de control. El Granca seguía ejecutando a su rival en cada jugada. Balserowsky, después de unos minutos descomunales, anotando doce puntos, pidió descanso en el segundo parcial. Los amarillos sólo podían morir de éxito. Fue por ahí por donde el París, gracias a la inspiración de Tyrone Wallace se acercó a diez puntos. Lakovic pidió tiempo muerto para resetear a los suyos. Después de eso, salió a relucir la puntería de Mutaf, digna del circo chino. El turco anotó en la primera parte cinco triples de seis intentos, cuatro de ellos casi con carácter consecutivo en el segundo cuarto, anotando un total de dieciocho puntos.

El Gran Canaria no tuvo problemas ante el conjunto francés, demostrando que es un líder sólido

Con veinte puntos de diferencia para el Gran Canaria comenzaba la segunda parte. El equipo de Lakovic cabalgaba en el Arena y anotaba. No se vislumbraba ninguna reacción francesa. Pasaban los minutos y los amarillos seguían en tensión (80-54).  A esas alturas de cuarto, ya se habían anotado trece triples por parte de los insulares. . La sensación con el inicio del último cuarto, era de que el partido lo tenía ya el Gran Canaria en el bolsillo (97-69). Lakovic daba minutos a Rubén López de la Torre. Todo era felicidad ya en el Arena, que celebraba de manera anticipada la séptima victoria consecutiva de los amarillos entre las dos competiciones. Los únicos agitadores en el París Basketball, eran Simms y Wallace, que habían anotado entre los dos la mitad de los puntos de su equipo.

Gran Canaria: Albicy (12), Mutaf (22), Brussino (9), Shurna (12), Khalifa Diop (10) -quinteto inicial-, Inglis (10), Balcerowski (20), Slaughter (9), Bassas (6), Benite (3), Salvó (2) y Rubén López (3).

París Basketball: Wallace (19), Gegic (14), Simms (22), Roll (17), Evans (11) -inicial-, Kamagate (2), Denis (12), Diawara (2), Begarin (-) y Crespin (0).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00