Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

"Siempre es especial jugar en el Heliodoro": Maikel Mesa regresa a Tenerife con un Albacete aspirante a pelear por el ascenso

El tinerfeño está "disfrutando" del fútbol en esta segunda etapa en el cuadro manchego. "Siempre le deseo lo mejor a los equipos canarios".

La Liga

Santa Cruz de Tenerife

Maikel Mesa Piñero salió el pasado verano de la UD Las Palmas para recalar de nuevo en el Albacete Balompié, club en el que ya había militado en la segunda vuelta de la campaña 2019-2020, cedido por el club amarillo. Tras cuatro temporadas en la UD, el jugador tinerfeño ha vuelto al Carlos Belmonte y lidera desde la medular al conjunto albaceteño. Sus cinco goles a estas alturas firman un buen registro anotador, cerca de los ocho que marcó en su temporada más prolífica, la 17-18, en el Nástic de Tarragona. Con motivo de la visita del Albacete al Heliodoro el próximo sábado, Maikel Mesa valoró en Radio Club Tenerife el choque ante los de Ramis correspondiente a la jornada 26 de la Liga SmartBank. "Estoy contento de cómo están saliendo las cosas; al principio de temporada no esperábamos que fuera a salir así, está siendo espectacular y solo queremos seguir disfrutando, que es lo que define lo que estamos haciendo. Ir a cualquier campo, competir y sacar buenos resultados porque el equipo, la verdad, lleva una racha muy buena", resaltó. En el terreno personal, Mesa subrayó que su "prioridad" era "disfrutar día a día", ya que en Albacete había estado hace un par de temporadas "y lo había conseguido", tras una campaña anterior mas irregular en la UD Las Palmas. En el club manchego tienen claro que, tras lograr el ascenso el curso anterior, "el objetivo es la permanencia", por lo que no se marcan un techo de aspiraciones ambiciosas. "Cuando tengamos los 50 puntos veremos...", afirmó, destacando que son "un equipo joven, con mucha ilusión y sin más perspectivas que el partido a partido".

Albacete Balompié

Volver al Heliodoro

Es por eso que ahora "vamos a Tenerife a intentar sumar de tres y la próxima semana igual cuando nos enfrentemos al Málaga y ya veremos al final de temporada donde estamos. Obviamente no pasa por alto que "mi familia y mis amigos estarán en el Heliodoro y por eso lo hace especial", contó sobre la cita en feudo blanquiazul. "Con ganas de llegar allí el viernes, de ver a mi gente, disfrutar de 90 minutos de fútbol profesional y ya luego tener de nuevo un rato junto a mi familia, que se echa mucho en falta", explicó. La última visita de Maikel Mesa al Rodríguez López fue con motivo del playoff de ascenso de la temporada pasada en las filas de la UD Las Palmas, que terminó con la eliminación de los grancanarios a manos del Tenerife de Ramis. "Revancha ninguna", asegura en centrocampista lagunero, para quien en aquel momento "nos tocó la cara amarga de perder, pero esto es fútbol", dijo quitando importancia al recuerdo de aquella eliminatoria. En cuanto a la trayectoria del CD Tenerife esta temporada, Maikel Mesa reconoce que "a nivel de resultados no acaba de despegar", pero es un equipo "muy rocoso y complicado de jugar contra ellos. A Ramis lo conozco de cuando estuvo aquí en Albacete y es un entrenador que le da a sus equipos mucho empaque", por lo que aventura que "a poco que empiece a coger más regularidad y ser más eficaces de cara al gol va a ser un rival potente en Segunda División", manifestó. En cuanto a esta nueva era en el CD Tenerife con el cambio de gestión en el club, señaló que "siempre lo he dicho, a los equipos canarios les deseo siempre los mejor. Los cambios se hacen para mejorar y ojalá tenga el Tenerife esa suerte con ilusiones renovadas para toda esa gente que quiere ver al Tenerife en la máxima categoría", cerró el centrocampista tinerfeño del Albacete Balompié.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00