Política

Hidalgo confía que Darias sea la próxima Alcaldesa de capital grancanaria

El regidor capitalino ha realizado balance en el ENCUENTRO SER CANARIAS de sus dos mandatos al frente de la alcadia capitalina y ha destacado que ha destinado más de 265 millones de euros a obras públicas en la ciudad para mejorar los accesos, vías e infraestructuras

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo ha sido el encargado de abrir la ronda de ponencias del mes de febrero, enmarcadas dentro de los ENCUENTROS SER CANARIAS, y lo ha hecho con una balance de los dos últimos mandatos de su gobierno tripartito. Bajo el título "Las Palmas de Gran Canaria, trasformando el futuro", Hidalgo ha señalado que "hemos hecho una política de trasformación de la ciudad de forma radical. Hay seis elementos que han cambiado en estos años de gobierno tripartito, la digitalización, la movilidad, la política de vivienda, cultura, deportes y vivienda. Todo ello ha cambiado, las estructuras y el modelo de ciudad que tenemos no solo para ahora, sino para muchas décadas". En ese sentido, ha añadido que entre las apuestas de su gobierno destaca la relativa a la inversión realizada en obras públicas "265 millones de euros hemos destinado para obras públicas en la capital grancanaria, para la adecuación de las calles, de las vías y de los espacios públicos, entre ellos la peatonalización de más de 35.000 metros cuadrados en favor de la movilidad sostenible".

Precisamente, en cuanto a la movilidad sostenible, el regidor se refirió al proyecto de la metroguagua, como una iniciativa de futuro, "que no ha costado ni un solo euro a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Mientras otras ciudades para realizar proyectos de la envergadura de éste han tenido que tomar medidas específicas para afrontar sus costes en colaboración con la ciudadanía, en ese caso no ha sido necesario. Confiamos que los frutos de este proyecto, los podamos ver en 2024":

En lo que respecta al área de cultura, Hidalgo ha explicado que de los 23 euros que destina por ciudadano para cultura se ha pasado a 50 euros, siendo Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad que más ha invertido en cultura con mas de 18 millones de euros. "En la época que peor lo estaban pasando los agentes culturales de la ciudad por la pandemia, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estuvo de su lado y la inversión es un reflejo del apoyo que ofrecimos a ese sector, un sector es tan importante y rico en nuestro municipio que hemos presentado nuestra candidatura a Capital europea de la cultura".

A pocos días del inicio del Carnaval, el regidor capitalino ha hecho hincapié en el retorno económico de esta fiesta a la ciudad, valorado en 39 millones de euros y ha indicado que "no podemos negar que es la principal fiesta del municipio y de los beneficios que reporta para el sector turístico y de restauración, entre otros".

Pacto Tripartito en sintonía

A 117 dias de las elecciones autonómicas en Canarias, Hidalgo hace balance positivo de sus dos mandatos de pacto tripartito con Nueva Canarias y Podemos. "El trato humano con los interlocutores de ambas formaciones ha sido excelente y eso cuenta. En Podemos ha habido inestabilidad pero en Doreste he encontrado una persona leal. He tenido lealtad absoluta y buena sintonía con ambos, a pesar de que somos distintos. Hemos sido el gobierno más estable de la historia, incluso de mayorías absolutas como la del ex alcalde, José Manuel Soria", manifiesta Hidalgo.

En lo que respecta a la candidatura, de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, a la Alcaldía de la capital grancanaria, sostiene que "confío en sus posibilidades, tenemos a la mejor candidata, lo que quiero es que la persona que venga como alcalde o alcaldesa haga un buen trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00