Fútbol

Las Palmas le podría birlar un fichaje al Tenerife

Los amarillos negocian con el Betis la opción de firmar al delantero Loren Morón

Las Palmas de Gran Canaria

Cuando todo hacía indicar que la mejor opción para la Unión Deportiva Las Palmas para reforzar su delantera era la del atacante del Getafe Jaime Mata, en las últimas horas la opción de Loren Morón toma fuerza.

Aunque todo hacía indicar que el jugador estaba muy cerca de comprometerse con el eterno rival, el Club Deportivo Tenerife, las negociaciones parecen haber dado un giro y la opción amarilla ha tomado fuerza entre la gran cantidad de pretendientes que tiene el atacante, que en la presente temporada solo ha podido disputar cuatro partidos con el Real Betis en Primera División.

A instancias de Deivid, actual componente de la dirección deportiva amarilla y que jugó con Jaime Mata en el Real Valladolid, Luis Helguera estaba negociando la posibilidad de firmar a un jugador que en Segunda División mostró su gran visión de gol pero que en el equipo madrileño no ha tenido esa misma fortuna en Primera, por lo que veía con buenos ojos poder recalar en la isla ya que en el presente curso ha tenido presencia en un total de seis partidos, todos saliendo desde el banquillo, para sólo 36 minutos jugados en LaLiga.

Todo estaba a expensas del Getafe, pero la negociación se ha enfriado tanto por las pretensiones económicas del equipo de la capital de España que los máximos responsables en el apartado deportivo del club grancanario otearon otras posibilidades, saliendo la del malagueño Loren Morón, que parecía tenerlo muy avanzado con el club tinerfeño, pero el interés de los grancanarios le ha hecho pensárselo.

El poder recalar en una entidad con serias opciones de ascender a Primera División le atraen, y más aún cuando sabe que podría jugar en la isla redonda en calidad de cedido hasta final de temporada y con una opción de compra obligatoria por parte de los grancanarios en caso de regresar a la élite del fútbol español.

Con la ficha que ha liberado el canterano Benito, que tendrá que pasar por el quirófano y que ha decidido ceder su ficha al no poder volver a jugar en lo que resta de temporada, se le abre a la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez la posibilidad de realizar un último esfuerzo en la búsqueda de optimizar sus recursos deportivos.

La opción de un delantero es la más demandada visto los contantes problemas con la lesiones musculares de Sandro Ramírez, que no logra tener la regularidad deseada y la falta de gol del rumano Florin Andone, siendo la única opción fiable y que siempre da rendimiento Marc Cardona. Por eso se intenta reforzar el ataque, para intentar aprovechar las muchas y claras ocasiones de gol que crea un equipo que, a pesar de ello, es de los que más goles marca en la categoría.

Las otras posiciones están bien cubiertas, aunque siempre se puede mejorarlas. Se entiende desde el club que con un definidor se podrían aumentar las posibilidades de poder ascender, como ocurriera en la última ocasión con Paco Herrera en el banquillo, año donde Sergio Araujo se salió en la tabla de goleadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00