Sociedad

Un recluso "pega fuego" a su celda en la cárcel de Lanzarote

El interno quemó su colchón en la prisión de Tahiche aunque varios trabajadores lograron salvarle la vida

Centro penitenciario de Tahíche (Lanzarote), donde ingresará el detenidoCADENA SER

Arrecife

La sección sindical de ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) en el Centro Penitenciario de Tahiche, en Lanzarote, ha denunciado un nuevo incidente en la prisión protagonizado por un interno que en este caso, intentó incendiar la celda en la que está recluido quemando para ello el colchón dentro del habitáculo.

Según ha informado ACAIP, los hechos se produjeron a las 22:20 h. este martes y en el módulo 4 de la cárcel lanzaroteña, en el que se encuentran los reclusos más conflictivos. Un interno que ocupa la celda número 7 prendió fuego al colchón y avisó a los funcionarios, que en ese momento estaban atendiendo una sobredosis en el mismo módulo.

Los trabajadores de la prisión actuaron inmediatamente con extintores y otros equipos de extinción autónomos para sofocar el incendio y poder así extraer de la celda al recluso al que llegaron a salvarle la vida.

No obstante y como consecuencia de la inhalación de humo, tanto el interno como varios trabajadores tuvieron que ser atendidos en la enfermería del centro penitenciario y, después de su jornada laboral, los funcionarios tuvieron incluso que acudir al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Arrecife donde fueron valorados por los facultativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00