Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Más de 200 delitos contra la seguridad vial durante 2022 en la capital de Lanzarote

La Policía Local de Arrecife incorporará más radares de velocidad y cámaras de vigilancia

Uno de los radares colocados por la Policía Local de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

Los Delitos Contra la Seguridad Vial (DCSV) van en aumento en Arrecife, capital de Lanzarote, ya que solo en el año 2022 se tramitaron 218 atestados relacionados con esta cuestión por parte de los agentes de la Policía Local, según ha informado el propio cuerpo de Seguridad. Además y en lo que llevamos de año 2023, son ya 13 los delitos que se han detectado mientras que en el mismo mes del año pasado fueron un total de 16, lo que supone un 6 por ciento del total de 2022.

Más información

Entre los delitos constatados por la Policía Local de Arrecife se encuentran los relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol y/o drogas, carencia de permiso de conducción o los que tienen que ver con superar los límites máximos de velocidad establecidos en las diferentes vías de la capital lanzaroteña.

Más radares y cámaras

La Policía Local de Arrecife viene utilizando desde hace algo más de un año un radar móvil "Trucam II", con el que ha sorprendido a varias personas conduciendo por algunas calles de la ciudad a más velocidad de la legalmente permitida. El aparato cuenta con tecnología láser y no se descarta que próximamente aumente la cantidad de radares, tanto móviles como fijos en la capital lanzaroteña.

El concejal de Policía de Arrecife, Jacobo Lemes, ha afirmado que si bien es cierto que parece haber un incremento de los Delitos Contra la Seguridad Vial, también es cierto que se ha aumentado la vigilancia por parte de los agentes dentro de sus tareas de velar por la seguridad ciudadana. Por otro lado, confirma que se trabaja para adquirir más radares así como para la instalación de cámaras de vigilancia que sirvan tanto para controlar la seguridad ciudadana como el tráfico por la ciudad.

Jacobo Lemes (Policía Local Arrecife): Aumenta la vigilancia del tráfico y aumentan las infracciones

Jacobo Lemes (Policía Local Arrecife): Aumenta la vigilancia del tráfico y aumentan las infracciones

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674639462333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00