Gente

La Casona de Femés estrenará vida cultural con los actos conmemorativos de Mararía

Yaiza prepara el programa para celebrar el centenario de Rafael Arozarena, los 50 años de la publicación de Mararía y los 25 años del film basado en la novela

Óscar Noda, alcalde de Yaiza, y Daniel Medina, concejal de Cultura, en los exteriores de la Casona de Femés. / Cadena SER

Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza realiza desde hace dos semanas trabajos en la Casona de Femés con distintas actuaciones de mantenimiento en su fachada y los cinco cuartos y su patio interior para llevar a cabo allí parte del programa conmemorativo de tres acontecimientos notables coincidentes este 2023: 100 años del natalicio del escritor Rafael Arozarena, autor de la novela Mararía inspirada en Femés, 50 años de la publicación de la obra literaria y 25 años de la producción del film basado en la novela, actos a celebrarse entre los meses de febrero y abril.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Cultura, Daniel Medina, visitaron este miércoles la Casona constatando trabajos en arreglo y pintura de carpintería, piso de madera, techos y paredes.

“La Casona de Femés tendrá una nueva vida cultural a partir de los actos de Mararía porque luego desarrollaremos en ella actividades culturales que ya estamos acordando con el Cabildo de Lanzarote”, avanza el alcalde sureño.

El Ayuntamiento acordaba esta misma semana en su Pleno municipal abrir expediente para nombrar, a título póstumo, Hijo Adoptivo de la Ciudad Histórica de Yaiza, a Rafael Arozarena Doblado.

El concejal Daniel Medina argumentó ante la Corporación que “el escritor, pintor y naturalista se consolida con la novela Mararía como uno de los grandes creadores canarios, poniendo voz a los paisajes de Femés y dejándose deslumbrar por la tierra de los volcanes y su misterio”. El programa de actos, que trae interesantes sorpresas culturales, será presentado próximamente en la Casona de Femés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00