Gente

Inés Rojas presenta 'Sin género de duda' en Madrid: "Todo cambio necesita una buena dirección"

La autora del diccionario expresionario y ex presidenta del Cabildo de Lanzarote considera que la comunicación actual "no refleja la sociedad que vivimos"

Inés Rojas en los estudios de SER Lanzarote. / Cadena SER

Lanzarote

Inés Rojas presentará este jueves 26 de enero su libro "Sin género de duda. Diccionario expresionario" en Madrid, una oportunidad para dar a conocer esta herramienta "que nos ayuda a tomar conciencia del lenguaje que usamos y cómo lo usamos, para conducirnos a un lenguaje real, justo, y por tanto sin exclusiones", explica la autora.

Rojas continúa así en la línea de la Docencia, a la que ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional, además de haber ostentado cargos públicos como Presidenta del Cabildo de Lanzarote, Diputada del Parlamento de Canarias, y Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, entre otros.

Más información

Precisamente la Política, así como los medios de comunicación, los centros educativos, y las familias, son los ejes principales a los que se dirige con esta obra que trata de "evitar que nos aturullemos al hablar desdoblando las palabras, gramaticalmente hablando, en masculino y femenino, produciendo rechazo en la población porque le supone dificultad".

Rojas considera que "lo que no sé nombra no existe o no tiene valor" y que "la comunicación oral y escrita transmite pensamientos , valores, comportamientos de una sociedad", aunque lamenta que la comunicación que se desarrolla en la actualidad "no refleja la sociedad que vivimos".

Para la autora de "Sin género de duda" es preciso un cambio urgente, y "todo cambio necesita una buena dirección", algo que pretende plasmar en las páginas de su obra que ofrece más de 200 ejemplos prácticos para ello, así como "para hacer justicia con el otro 50% del género humano: las mujeres y las niñas".

La presentación será este jueves 26 de enero en la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid (C/Fernanflor, 8) a las 19:00 horas, con la intervención de la delegada del Gobierno autonómico en Madrid, María Dolores Padrón.

Presentación de Inés Rojas en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00