SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

Marc Cardona y su giro de guion como delantero de la UD Las Palmas

El atacante se ha convertido en el máximo goleador del equipo con siete dianas en esta temporada

Las Palmas de Gran Canaria

Entró de tapadillo en la UD Las Palmas. Sus número en los últimos años, en cuanto a goles marcados, generó todo tipo de debates en el entorno del equipo. El delantero ilerdense venía avalado por García Pimienta, que sabía de sus posibilidades por coincidir con él en la etapa del FC Barcelona. Cardona aterrizó en la isla en un mercado de verano, donde también llegaron atacantes como Andone y Sandro Ramírez. Parecía que su papel en el equipo podía ser residual, en definitiva, ser el tercer delantero del equipo.

“Tenemos a dos grandísimo delanteros”, fueron las palabras de García Pimienta, cuando la UD Las Palmas no estaba armada del todo y afrontaba el inicio de la temporada. En el partido ante el Zaragoza, que supuso el debut de liga de los amarillos en la competición, aún no estaban ni Sandro, ni Andone. Sólo Ale García y el propio Marc. Esos eran los delanteros. Aparentemente poca pólvora, pero mucha confianza del técnico hacia ellos, y fundamentalmente sobre Marc Cardona.

A partir de ahí, el camino del atacante de la UD Las Palmas estuvo marcado por asumir cada partido como un reto personal. Y llegaron los goles. En 24 jornadas ha marcado siete tantos, sin ser el tirador de penaltis del equipo. El futbolista ha jugado veinte partidos en este campeonato, siendo en quince ocasiones titular. Sus estadísticas reflejan un total de 26 remates a portería, siete de ellos finalizaron en la red.

En la última jornada, ante el CD Mirandés, el destino se conjuró para que Marc Cardona volviera a ser protagonista inesperado en el equipo. Una fatalidad, la lesión de Sandro Ramírez en el calentamiento, le abrían la puerta de la titularidad, y el delantero no falló. En un partido atascado por el resultado, Cardona embellecía el fenomenal pase de Pejiño para conseguir el gol que le aportaban tres puntos a la UD Las Palmas ante el equipo burgalés. “Ha sido una explosión de alegría conseguir este resultado, tal y como ha ido el partido. Nos estaba faltando efectividad en la primera parte. Después del jarro de agua fría que supuso el gol del MIrandés, solo nos quedaba tirara para adelante y hemos creído en nuestras posibilidades. Fue una jugada de muchos pases, intenté tirar un desmarque, Pejiño me vio y me puso una bola perfecta. Curiosamente, esta que le he pegado mal fue para adentro”, comentó el delantero a los medios de comunicación de la UD Las Palmas.

Marc Cardona: "Tuve la suerte de pegarle mal"

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000104105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García Pimienta recupera a sus centrocampistas para el partido ante la SD Huesca

El primer jugador que ya estará disponible para el partido del próximo fin de semana ante el conjunto oscense será Enzo Loiodice. El futbolista francés se perdió el partido ante el Mirandés por sanción. Es uno de los fijos en el once titular de García Pimienta. El otro jugador que tiene todas las trazas de regresar es Mfulu. Su participación estuvo en duda hasta el pasado viernes. Se espera que esta semana ya entrene con normalidad y esté para el encuentro del próximo domingo.

Por otra parte, el Huesca, próximo rival de la UD Las Palmas no aprovechó este fin de semana ni su mayor dominio ni la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 57, por la expulsión de Luismi, y cedió, ante el Oviedo, un nuevo empate, con lo que acumula nueve encuentros sin conocer la victoria.

El Cuco Ziganda,entrenador del equipo aragonés, reconocía al final del encuentro que “tal y como estaba el partido, y que el Oviedo se ha quedado con uno menos, teníamos la esperanza de llevarnos los tres puntos”, algo que no pudo ser y de nuevo los oscenses se quedaron a medias con otro empate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00