Sociedad

El Islote de la Fermina por fin abre sus puertas

El acto de la inauguración oficial tendrá lugar el sábado 28 de enero a las 18:00 horas

Vista aérea del Islote de la Fermina en Arrecife, capital de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Tras décadas de espera, el Islote de la Fermina abrirá finalmente sus puertas a partir de este próximo sábado 28 de enero tal y como han informado los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote. El islote, ubicado en Arrecife, acogerá a las 18:00 h. el acto de la inauguración oficial del espacio que será gestionado por los centros, tras el acuerdo con el Ayuntamiento de la capital insular, aunque el acceso del público en general será a partir del lunes 30 de enero.

Más información

César Manrique ideó en su día un proyecto para el Islote de la Fermina y aunque se inició, nunca se llegó a culminar. Muchos años después, el arquitecto lanzaroteño Carlos Morales presentó un proyecto para el espacio pero aún así tampoco se llegó a abrir y tras años de abandono, e incluso siendo víctima de actos de vandalismo, se volvió a rehabilitar pero sin que se lograra abrir sus puertas mientras en muchas ocasiones, fue utilizado como arma política arrojadiza entre diferentes formaciones.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica el pasado seis de junio la declaración del Islote de la Fermina como Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de monumento y tanto en los meses de verano como en los posteriores, ha acogido diferentes eventos con aforo limitado. Ahora, una vez finalizados los últimos trabajos para reparar algunas incidencias que han ido apareciendo, está listo para que puedan visitarlo todos los ciudadanos así como los turistas que llegan a la isla de Lanzarote.

Todavía no se ha desvelado el conjunto de actividades que ofrecerá el islote y si habrá que pagar algún tipo de entrada para acceder al islote aunque, desde un principio, se ha apostado por alguna actividad náutica como parte de la oferta del espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00