Sociedad

Fallece de un infarto uno de los componente de la murga 'Los nietos de Sarymánchez' en plena actuación

El mundo del Carnaval y el deporte canario llora la muerte de Arturo García Quintana, de 44 años, murguero y ex fisio de la UD Las Palmas

Además de su amor por el carnaval, Arturo García Quintana fue fisioterapeuta de la UD Las Palmas.

Además de su amor por el carnaval, Arturo García Quintana fue fisioterapeuta de la UD Las Palmas. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Arturo García Quintana, componente de la murga grancanaria 'Los nietos de Sarymánchez' fallecía en la noche del pasado sábado tras sufrir un infarto fulminante. Los hechos se registraron cuando la murga procedente de Gran Canaria comenzaba su segunda canción dentro del acto de presentación de su disfraz en el cine Víctor en Santa Cruz de Tenerife. En ese momento, algunos de los componentes de la sección de percusión advirtieron al director de la murga, Rubén Santana, que algo iba mal y que Arturo se había desplomado. Inmediatamente cesó el concierto y miembros de la murga Los mamelucos y de la comparsa Los Joroperos que se encontraban en el acto subieron al escenario mientras se llamaba a una ambulancia. Cuando los miembros del Servicio de Urgencias Canario llegaron al lugar encontraron que Arturo se encontraba en parada cardio respiratoria por lo que comenzaron a iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar por espacio de mas de una hora. Finalmente, a las 21:40 se certificó el fallecimiento. Posteriormente, hasta el lugar se desplazó la comitiva judicial que procedió la levantamiento del cadáver.

Profunda tristeza

El fallecimiento de Arturo García Quintana ha motivado una oleada de pésames en las redes sociales y suscitado una profunda tristeza entre sus compañeros y toda la familia del Carnaval del Archipiélago. Se da la circunstancia que era la primera vez en la historia que una murga de Gran Canaria presentaba su disfraz en la isla de Tenerife. Un ejemplo de hermanamiento y superación de las rencillas del denominado pleito insular. Los compañeros de murga no daban crédito a lo que había pasado al igual que el resto de los grupos del carnaval chicharrero que se encontraban en el acto y que arroparon a sus compañeros grancanarios.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, aseveró sentirse "profundamente impresionado y destrozado por esta tragedia". Mientras, el propio consistorio capitalino ha enviado un comunicado de prensa en el que se informa que "ha trasladado sus condolencias a la murga y a toda la familia del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tras el fallecimiento de uno de los miembros de la murga Nietos de Sarymánchez durante un acto que se celebraba en la capital tinerfeña. Tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, han comunicado sus condolencias a los responsables de la propia agrupación, así como al resto de la familia del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. José Manuel Bermúdez ha estado permanente informado del suceso, poniendo a disposición del grupo aquellos recursos que pudieran requerir, mientras el concejal Cabello se desplazó al lugar donde ocurrió el hecho para trasladar el ofrecimiento y las condolencias en persona". Por su parte, la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Las Palmas, Inma Medina, se ha traslado este d

Consternación en el mundo del deporte

Por otra parte, el ámbito deportivo canario también se ha visto sacudido por la muerte de Arturo ya que era muy conocido en el mundo futbolístico. No en vano, desempeñó labores de fisioterapeuta de la UD Las Palmas. Precisamente, el representativo grancanario en su cuenta de Twitter mostraba su consternación: " La UD Las Palmas lamenta comunicar el fallecimiento de Arturo García, fisio del club durante 16 años. Gran profesional y magnífica persona, deja una profunda huella en la entidad. Trasladamos nuestro sentido pésame a sus familiares, amigos y a la gran familia amarilla. DEP"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00