Sociedad

Hallado en Lanzarote el cadáver de un tripulante de un velero que encalló el viernes

La embarcación fue descubierta el viernes en Caletón Blanco y el cadáver apareció en la maña del sábado en la misma zona

El velero encallado en la costa de Caletón Blanco, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La Guardia Civil ha confirmado este domingo que el cadáver hallado el sábado en la playa del Caletón Blanco, en el municipio de Haría, en Lanzarote, es el del tripulante de un velero que encalló el pasado viernes en la zona.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la investigación sobre estos hechos sigue abierta, por lo que no han podido dar más detalles.

Fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote han indicado a Efe que el velero fue localizado el pasado viernes en la zona del Caletón Blanco, después del mediodía, y que se sospecha que puede guardar relación con el narcotráfico.

Así mismo, las fuentes han señalado que se estudia la procedencia del barco, que no había partido de ningún puerto canario, y que se cree que el fallecido es de origen magrebí.

Los servicios de emergencia en la zona donde encalló el velero. / Cadena SER

La Guardia Civil investigaba ya las causas del fallecimiento de un hombre cuyo cadáver había sido hallado la mañana del sábado en la playa del Caletón Blanco, en el municipio lanzaroteño de Haría.

El Centro Coordinador de Emergencias fue alertado de la presencia del cuerpo sin vida a las 09:31 horas, por lo que alertó a la Guardia Civil que confirmó el fallecimiento del hombre, que carecía de documentación. La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00