Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Opinión

El cine, una forma de diversificar Gran Canaria

La opinión de Evaristo Quintana en Hoy por Hoy El Drago

COMENTARIO EVARISTO: "El cine, una forma de diversificar Gran Canaria"

COMENTARIO EVARISTO: "El cine, una forma de diversificar Gran Canaria"

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000103723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canarias

El Cabildo de Gran Canaria inauguraba dos platós de televisión en Infecar hace unos días. Se trata de una infraestructura que ha hecho para promover aún más la diversificación económica en la isla y promover sectores como el audiovisual, ofreciendo esta instalación en alquiler a las productoras que podrán hacer con tecnología punta películas al completo sin salir de Gran Canaria.

Más información

Se podrá discutir si ese es o no el papel del Cabildo de Morales, pero está claro que algo hay que hacer para promover una industria que mueve mucho dinero y trabajadores bien pagados, cosa que aquí se echa en falta. Yo no tengo dudas. Si la iniciativa privada no promueve, por no querer o no poder, está muy bien que el Cabildo quiera cambiar las tornas captando productoras para tal fin.

Esto tiene que ser exportado a otros sectores de nuestra economía; encauzar inversiones para la diversificación aprovechando, que poco se ha hecho, las rebajas fiscales de las islas. Más proyectos aeroespaciales, más microelectrónica, más minerales de las tierras raras, más aún energías renovables. A ver si toma nota el Gobierno de Canarias y sigue el camino del Cabildo. No puede ser que tengamos tantas ventajas fiscales y no hayamos sabido aprovecharlas para la diversificación y para no depender tanto del turismo.

El turismo tiene que seguir siendo clave, pero hay que abrirse a otros sectores, impulsándolos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00