Economía y negocios

'Despierta tus sentidos' en Granadilla de Abona: FITUR 2023

El valor paisajístico, histórico, patrimonial y humano, a destacar en la feria de este año

Turismo y Cultura de Canarias

Canarias

El despertar los sentidos, es el objetivo principal del municipio tinerfeño de Granadilla de Abona para esta Feria Internacional de Turismo 2023 celebrada en Madrid desde el 18 al 22 de enero. Para ello, presenta un trabajo audiovisual que descubre el relato, en primera persona, de la apasionante vida de una mujer de Granadilla, con imágenes de fuerza visual relevante con las que se dan a conocer los valores paisajísticos, históricos, patrimoniales y de su gente.

La protagonista de este trabajo audiovisual es una instructora de surf joven que nace y crece en el municipio granadillero. Cuenta en esta pieza las razones por las que hay que visitar su pueblo y su tierra. Se promocionan los deportes acuáticos; las Fiestas Mayores con su romería en honor a San Antonio de Padua; los eventos gastronómicos como 'Sensaciones'; el molino de gofio de Granadilla o las tradicionales danzas. También se rendirá homenaje al joven fallecido recientemente e integrante de la danza de varas de Chimiche, Daniel Sálamo Morales.

www.granadillaturismo.es ayuda al visitante a conocer el municipio

En este FITUR 2023, Granadilla de Abona también aprovecha su paso para promocionar su aplicación web para que los visitantes puedan planificar su estancia en el municipio. www.granadillaturismo.es está en 3 idiomas, es intuitiva y de uso fácil por parte del usuario. En la opción de planificación, se informa de las playas, dónde comer y dormir, la agenda, el turismo activo, los transportes y las condiciones meteorológicas diarias. También se incorpora a esta página la historia de la Villa, los bienes de interés cultural, las tradiciones, la guía de senderos y de cicloturismo, las playas, los deportes en el mar y las webcams, la oficina de turismo y el servicio de atención a la ciudadanía.

La reserva natural protegida de Montaña Roja o los deportes acuáticos, protagonistas en Madrid

Por último, Granadilla se vuelve a promocionar este año en uno de los puntos más importantes por su concurrencia en el ámbito nacional: la estación de metro de la Puerta del Sol, en Madrid. Con vallas publicitarias e imágenes a través de 68 pantallas, Granadilla invita a descubrir el municipio a millones de personas que cada día transitan por la zona. El Paisaje Lunar y Montaña Roja son protagonistas de unas imágenes que estarán 10 segundos cada minuto durante una semana. Los vinilos en la estación con imágenes de los deportes náuticos, playas naturales y la reserva natural protegida Montaña Roja, son solo algunas de las imágenes que encontraremos bajo los lemas 'Despierta tus sentidos' y 'Descubre Granadilla de Abona'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00