Economía y negocios

Arico: saber y sabor sostenibles en FITUR 2023

El líder del cultivo y la gastronomía ecológica en las islas comienza una nueva estrategia turística

Canarias

Arico viaja por primera vez a Madrid para participar en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra desde el 18 hasta el 22 de enero. 'Arico, saber y sabor' forma parte de la estrategia turística que el segundo municipio más extenso de la isla de Tenerife acaba de lanzar. Se quiere posicionar en el sector turístico como un destino complementario a los grandes núcleos turísticos de la isla tinerfeña.

¿Y qué ofrece Arico? Más de 1.700 hectáreas y 160 explotaciones agrarias, es defensor acérrimo del producto local, líder en el sector primario y la gastronomía ecológica del archipiélago. Del mismo modo, es destacable la singularidad de la cocina tradicional canaria gracias a su pesca artesanal, la viticultura ecológica, la producción de miel y los productos de kilómetro 0. Además de poder practicar deporte en contacto directo con la naturaleza. Todo ello sin sacrificar ni un ápice su historia y tradiciones, manteniéndolas vivas como atractivos activos del municipio. Es por ello que acudiendo a FITUR, Arico es un municipio orgulloso de encajar de forma natural en los argumentos recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU para el año 2030.

Arico, orgulloso municipio líder en Canarias en materia de sostenibilidad

La presencia de Arico es una oportunidad para mostrar, no solo a nivel nacional, sino también internacional-ya que en FITUR participan más de 100.000 personas de 120 países distintos- que se encuentra a la vanguardia del cultivo ecológico en una feria tan importante a nivel global.

Además de esta nueva estrategia turística, Arico inició a principios de 2021 la campaña de dinamización 'Arico, Rincones por Descubrir', que ha permitido que los visitantes conozcan el corredor turístico 'Porís-Abades-Tajao', con eventos tan importantes como el Gastromusic, La Caña Fest, el EcoPhoto o una guía ecoturística de Tajao y sus costumbres en el sector de la pesca. Las campañas navideñas y los talleres y jornadas sobre el sector pesquero y gastronómico local también han sido muy importantes.

El alcalde del consistorio, Sebastián Martín, destacó que 'gracias a esta campaña, podemos estar hoy aquí. Es la primera vez que se participa en un encuentro de relevancia global, por ello aprovecharemos para enseñar al mundo nuestros productos locales como los vinos, aceites, quesos... señas de identidad de nuestro pueblo y nos enorgullecen por la calidad de los mismos'. Lo importante, según la concejala de Sector Primario, Davinia García, 'no es que solo vean un paisaje, sino que se sorprenda con una gastronomía local de calidad'. Y añade: 'vamos a tener jornadas con cocineros destacados con productos de nuestro municipio'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00