Sociedad

SER Las Palmas organiza su segundo Encuentro SER en Madrid dedicado a la sostenibilidad en el sector turístico

Contará con la presencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales

Las Palmas de Gran Canaria

SER Las Palmas, la emisora de referencia de la isla de Gran Canaria, organiza la segunda edición de sus Encuentros SER en Madrid para analizar la realidad del turismo en la isla coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Con el título "Turismo sostenible: reto o realidad", SER Las Palmas plantea un debate sobre el rumbo del sector económico más importante para la isla de Gran Canaria y de todo el Archipiélago desde el edificio Vela de la Ciudad BBVA. El debate comenzará a partir de las seis y media de la tarde (hora peninsular) el próximo miércoles con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y Turismo de Gran Canaria.

Ángel Víctor Torres, el presidente del Gobierno de Canarias, será el encargado de dar la bienvenida a los miembros de una mesa de análisis que contará con la participación de Jacobo Anaya, director de energía sostenible de BBVA en España, Joan Trian Riu, consejero directivo corporativo de RIU, Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Además, el Encuentro SER contará con la participación de Manuel Maqueda, profesor de Economía Circular Aplicada y de Economía Regenerativa en la Universidad de Harvard. Maqueda es un firme defensor de la posición de España y de su potencial para liderar las políticas circulares en el mundo que permitiría que se avance en el camino para cumplir con los compromisos de los Acuerdos de París sobre el cambio climático y la generación de empleo en torno a ello.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se encargará de la clausura de una jornada que será moderada por Lourdes Santana, directora general de La SER en Canarias y que se podrá seguir en directo a través de serlaspalmas.com y en las redes sociales de la Cadena SER.

El evento cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la colaboración de BBVA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00