Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Opinión

Se te rompe el alma

La opinión de Evaristo Quintana en Hoy por Hoy El Drago

Comentario Evaristo: "Se te parte el alma"

Comentario Evaristo: "Se te parte el alma"

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000103362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canarias

Ayer escucharon aquí a la madre de Texeida, una persona con discapacidad de Vecindario, que lleva más de tres años intentando conseguir una plaza en un centro ocupacional y por ahora nada. Ruth, la madre, se ha visto en la obligación de hacer un vídeo para las redes sociales que se ha hecho viral y que nos ha sensibilizado a todos.

La gestión de la discapacidad en las islas lleva demasiado tiempo siendo deficitaria. La administración no ha sido diligente para resolver los problemas con este Gobierno ni con los anteriores. Las quejas de las asociaciones vienen de viejo. Este Gobierno vino a cambiarlo y no lo ha conseguido, igual que la dependencia.

Más información

Miren, cuando uno escucha a Ruth y a Texeida, se te rompe el alma. No puede ser que una madre, que además tiene que trabajar para comer, tras tres años tenga que pedir públicamente una plaza para su hija, que está en casa con su abuela que hace de cuidadora hasta que llega la madre. No puede ser que sin denuncia pública nada cambie. Pero tiene que cambiar y hay que resolver el problema de ella y de todos los que esperan.

No hablamos de caridad, no. Hablamos de justicia social. El sistema público tiene que protegernos a todos cuando nos toca. Sino hay plaza habrá que buscarla o inventarla. No puede ser que estas cosas ocurran cuando en esta legislatura ha habido dinero para invertir en materia social. Estas personas tienen cara, sentimientos y derechos y nosotros en El Drago les ponemos voz. Alguien tiene que resolver. Y, si no conocían el caso, ya no pueden decir que no saben nada.

Ruth Santana reclama una plaza para su hija discapacitada
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00