Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Opinión

Por algo será

La opinión de Evaristo Quintana en Hoy por Hoy El Drago

Comentario Evaristo: "Por algo será"

Comentario Evaristo: "Por algo será"

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000103004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canarias

Canarias es la región con peor dato de riqueza per cápita tras Andalucía. Estamos hablando de que no llegamos a 19.000 euros por persona y Madrid, por ejemplo, está en 35.000. Estamos prácticamente con un 20% de caída respecto a hace 20 años. En vez de mejorar hemos empeorado.

Vale que dice la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) que si cogemos el dato de año 2021 o del 2020 por el Covid pues, como por la parada turística fue total, perdimos más del 20% del producto interior bruto (PIB) mientras que la media española fue de la mitad y de ahí la caída, junto al aumento de la población. Eso no se sostiene del todo -aunque en parte- porque en esas fechas perdimos población y porque, además, en las Islas lo que es clave es que tenemos los salarios más bajos porque vivimos del sector servicios que paga peor, tanto turismo como comercio y agricultura, que están en el pozo de los salarios entre los sectores.

Más información

En Canarias tenemos la renta per cápita baja. Y los responsables públicos no han sabido y creído en la diversificación económica que han cacareado durante décadas. Ellos no crean los sectores, ni las empresas, pero su política estratégica y económica si pudieran promover y encaminar que surja. Y no lo han hecho. Sinceramente, ni saben, ni se rodean de los que saben y ni quieren aprender.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00