Hoy por Hoy TenerifeHoy por Hoy Tenerife
Historia

Los Adelantados de Tenerife

Cada semana, en Hoy por Hoy Tenerife, Miguel Ángel Clavijo bucea en los micrófonos de Hoy por Hoy Tenerife en los anales de la historia del Archipiélago en 'Crónicas canarias'

CRÓNICAS CANARIAS 13 ENERO

CRÓNICAS CANARIAS 13 ENERO

27:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673618778582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

El primer Crónicas canarias de este nuevo año 2023 reúne ante los micrófonos de Radio Club Tenerife a Juan Carlos Castañeda, Miguel Ángel Clavijo y Mariano Gambín para volver a detallar para los oyentes una figura clave de la historia de Canarias: los adelantados. Se trata de un tema que, según explica Clavijo, le han reclamado en varias ocasiones sus numerosos seguidores en Instagram.

Gambín, que además de licenciado en Derecho es catedrático de Historia, apunta que el verdadero título de estos personajes históricos es Adelantado de las Islas de Canaria, título oficial y honorífico que les concedían los Reyes.

Respecto a su controvertida figura, señala Clavijo que a menudo han sido objeto de maltrato en el imaginario colectivo por juzgarse sus acciones realizadas en el pasado con el punto de vista de nuestros tiempos. No obstante, apunta Gambín que hay que reconocer que en ocasiones sí que actuaron con cierta falta de escrupulos o, al menos, cierta actitud irreflexiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00