Tribunales

Mata a puñaladas su expareja y hiere a su hijo en Adeje

Fuentes judiciales confirman a la SER que existían denuncias previas pero no se dictó orden de protección

Edificio donde tuvieron lugar los hechos.

Santa Cruz de Tenerife

El presunto autor de los hechos, de 44 años de edad, se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil investigado por un delito de asesinato con agravante de Violencia de Género. Según han confirmado fuentes policiales a la Cadena SER, los hechos ocurrieron en el barrio de Armeñime en el municipio de Adeje a las doce de la madrugada del domingo, cuando el agresor asestó varias puñaladas a su expareja de 46 años. Dos de las heridas fueron de tal gravedad que la víctima fallecía en el vivienda en donde se encontraban cuatro menores de edad. En la agresión, uno de los hijos de la víctima resultó herido leve al intentar defender a su madre. Según han confirmado fuentes judiciales a la SER, la víctima había presentado varias denuncias por violencia de género contra su agresor pero no se dictó orden de protección porque la mujer se negó la declarar en última instancia.

La mujer que ha sido asesinada esta noche en Adeje (Tenerife) apuñalada por su expareja eleva a 85 las víctimas mortales de la violencia machista en Canarias desde que hay registros (desde 2003): 79 mujeres, a las que se suman seis de sus hijos, asesinados para hacerlas sufrir. Son los datos oficiales que recoge el portal estadístico de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que también revela que los feminicidios machistas han dejado hasta la fecha huérfanos de madre a 26 menores (incluyendo a los cuatro hijos de la mujer apuñalada este domingo en Tenerife).

Reacciones

A falta de confirmación oficial por parte de la Delegación del Gobierno sobre la naturaleza del asesinato, ya se han suscitado reacciones. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha confesado este lunes "desconcertado" ante el presunto asesinato de una mujer a manos de su expareja en su casa en Armeñime (Adeje) que culmina un fin de semana de "noticias tremendas" tras el asesinato de varias mujeres en España.

"Uno no sabe que hay que hacer para impedir esta bestialidad", ha afirmado en una entrevista a la Cadena Ser en la que ha reconocido que "está bien decir que hay que condenar cualquier acto violento que sufren las mujeres" pero también que los partidos políticos "tienen que ser todos claros", incluidos "aquellos que lo niegan" porque "con la negación" promueven que "se pueda dar" este tipo de episodios. Según Torres, la violencia machista "es algo que nos empequeñece a los seres humanos, especialmente a los hombres, cuando veo eso me avergüenzo de que alguien sea capaz de hacer esa tropelía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00