Sociedad

Detenido por matar a su exmujer a puñaladas en Tenerife y herir a un menor de edad

El crimen ha tenido lugar en Adeje (Tenerife)

Imagen de la calle Jose Espronceda de la localidad Armeñime, en el municipio de Adeje (Tenerife), donde este domingo por la noche un hombre de 44 años ha matado a puñaladas, presuntamente, a su pareja y herido a uno de los hijos de la víctima, menor de edad cuando intentaba defenderla. / Miguel Barreto EFE

Madrid

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de la muerte a puñaladas de su exmujer, de 46 años, en Adeje (Tenerife) y ha causado también heridas a uno de los hijos de la víctima cuando trataba de defenderla.

Así lo han indicado fuentes próximas a la investigación que han precisado que los hechos tuvieron lugar ayer cuando el hombre asestó dos puñaladas a su exmujer con un arma blanca. En la vivienda donde ocurrieron los hechos viven cuatro menores, dos de ellos hijos de la pareja. Uno de los menores trató de defender a su madre y sufrió heridas de carácter leve. El presunto autor se encuentra en los calabozos de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. Fuentes judiciales han confirmado a la SER que la víctima había presentado denuncias previas pero no se dictó orden de protección porque la mujer se negó a declarar.

Más información

Tres mujeres más asesinadas este fin de semana en España

Este asesinato se produce después de un fin de semana negro: la Policía Nacional investiga dos presuntos crímenes machistas en Piedrabuena (Ciudad Real) y en el Puerto de Santa María (Cádiz). La mujer asesinada en Ciudad real tenía 24 años y la del Puerto de Santa María, 46. Además, en Almería, un hombre con antecedentes por violencia de género ha confesado que ha matado a una mujer después de haber mantenido relaciones sexuales con ella.

Este domingo ha sido hallado además un cadáver desnudo sin cabeza ni manos. Fue hallado el domingo en una playa del municipio malagueño de Marbella. Todo apunta a que se trata del cuerpo de una mujer, según han confirmado a la Cadena SER fuentes cercanas a la investigación. También presentaba cortes en el abdomen.

ADEJE (TENERIFE) (ESPAÑA), 09/01/2023.- Imagen de la calle Jose Espronceda de la localidad Armeñime, en el municipio de Adeje (Tenerife). / Miguel Barreto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00