Fútbol
Tercera División RFEF

UD Lanzarote: adiós Cedenilla, hola Isaac Hernández

El equipo lanzaroteño incorpora cedido al lateral izquierdo de la UD Las Palmas tras la marcha del lateral rojillo a otro equipo de superior categoría

El jugador en un partido de la UD Las Palmas. / Cadena SER

La UD Lanzarote ha realizado un rápido movimiento para reforzar el lateral izquierdo de la defensa, posición que se había quedado desguarnecida tras la baja de Cedenilla, y ha logrado cerrar el fichaje del joven grancanario Isaac Hernández. El futbolista llega en calidad de cedido por parte de la UD Las Palmas hasta el final de la presente temporada y desde el miércoles entrena a las órdenes de Mateo García.

Cedenilla llegó a un acuerdo para rescindir la vinculación que lo unía al club rojillo hasta final de la presente temporada ya que recibió una oferta de un equipo de superior categoría, concretamente de un conjunto de la Segunda Federación, cuestión que puso en conocimiento de la secretaría técnica del club y por la que solicitó su baja federativa. A pesar de los esfuerzos realizados por la UD Lanzarote, no hubo manera de llegar a un acuerdo para prolongar su vinculación hasta el final de la temporada y seguir formando parte de la plantilla rojilla hasta el final de la campaña.

El lateral defendiendo los colores de la UD Lanzarote en la Ciudad Deportiva. / Cadena SER

A última hora de la tarde del jueves, las dos partes alcanzaron un acuerdo en relación a la cláusula de penalización que existe en el contrato en caso de romper la vinculación de manera unilateral, accediendo el futbolista al abono de la misma. El club seguidamente ha procedido a la tramitación de la baja federativa del futbolista.

Cedenilla llegó el pasado verano a la plantilla de la UD Lanzarote, tras su paso por el CD Tudelano de la Primera RFEF, y desde su incorporación ha sido una de las piezas claves en la defensa del equipo rojillo. El lateral izquierdo se despide tras disputar 12 partidos oficiales con la camiseta de la UD Lanzarote, once de ellos en el once titular, estando 1.000 minutos sobre el terreno de juego, y viendo una cartulina roja directa en el choque ante la UD Gran Tarajal.

El nuevo fichaje rojillo

Isaac Hernández Pérez, nacido el 15 de enero de 2001 en Las Palmas de Gran Canaria, es un futbolista de 1,76 metros de altura y que juega habitualmente en la posición de lateral izquierdo. Destaca por sus cualidades defensivas, dando bastante seguridad a la defensa, y cuenta con recorrido por la banda izquierda.

Se inició en el fútbol en las filas de Las Coloradas, club en el que estuvo hasta la categoría cadete para recalar posteriormente en el Unión Viera, conjunto en el que completó parte de su etapa de formación. Hace cinco temporadas se incorporó a las categorías inferiores de la UD Las Palmas, jugando la temporada 2020/2021 en el segundo filial amarillo y la campaña pasada en la UD Las Palmas Atlético de la Segunda División RFEF.

En el inicio de esta temporada fue cedido por el club amarillo al CD Guadalajara, conjunto de la Segunda Federación, concluyendo hace pocas semanas su cesión en el club guadalajareño. La UD Las Palmas llegó a un acuerdo con la UD Lanzarote, cediendo al jugador al cuadro rojillo hasta el final de la presente temporada y con el objetivo que pueda proseguir con su formación.

La pasada campaña realizó parte de la pretemporada con el primer equipo de la UD Las Palmas, y con el filial amarillo participó en 21 partidos en Segunda División RFEF, en los que disputó un total de 908 minutos. La campaña anterior fue uno de los fijos de la UD Las Palmas “C”, disputando 24 partidos y 1.966 minutos en Tercera División.

Isaac Hernández se incorporó en la tarde del miércoles a los entrenamientos de la UD Lanzarote y ya ha completado dos sesiones de trabajo a las órdenes de Mateo García. En la tarde del jueves se cerró la contratación y el club rojillo procederá a la tramitación de su ficha federativa para estar disponible cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00