Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Impugnada la asamblea de la Federación Tinerfeña por "irregularidades evidentes"

Según los Estatutos vigentes, debió ser aplazada por falta de quorum el pasado mes de diciembre

Santa Cruz de Tenerife

La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife incurrió en "irregularidades evidentes", han consignado a la SER algunos estamentos consultados al respecto. Por tal motivo, ya se ha procedido a su impugnación.

La asamblea fue constituida en segunda convocatoria con una comparecencia inferior a un tercio del total de asambleístas. Según los Estatutos del organismo que preside Alejandro Morales Mansito, por falta de quorum debió aplazarse la cita y realizarse una nueva convocatoria para un plazo nunca inferior a diez días.

Los testimonios de varios asistentes confirman votaciones con tan solo 25 asambleístas, cuando se exigía un mínimo de 39 (que sí habrían significado un tercio sobre el total de 119).

En lo que respecta a la asistencia a la Asamblea, ya sea en sesión ordinaria o extraordinaria, solo sea admite delegar el voto cuando se trate de miembros electos pertenecientes al estamento de clubes. En cualquier caso, la representación no podrá ser otorgada a ninguna persona que en esos momentos mantenga cualquier tipo de vínculo con las entidades deportivas censadas en las Federaciones Interinsulares; o que dispongan de cualquier tipo de licencia federativa.

Las "irregularidades" que confirman a Radio Club Tenerife fuentes de diversos estamentos federativos suponen un nuevo borrón en la gestión de Morales Mansito desde su acceso a la presidencia. Sus primeros meses han estado marcados por la mala organización de la Copa Heliodoro Rodríguez López, competición emblema de la Tinerfeña, y que ha tenido que repescar a equipos eliminados para ajustar los cuadrantes. Así que, por primera vez, podría darse la bochornosa situación de que ganase el torneo un equipo que resultó eliminado y luego rescatado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00