Gente

Esta es la ruta de los Reyes Magos por Lanzarote y La Graciosa

Todos los horarios y lugares por los que pasarán sus majestades de oriente en las dos islas

Melchor, Gaspar y Baltasar en la puerta del Ayuntamiento de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente ya tienen diseñado el recorrido que realizarán este jueves por los diferentes puntos de la isla de Lanzarote y de La Graciosa. En algunos de los municipios llegarán muy prontito para que los alcaldes puedan entregarles las llaves de sus localidades, caso de Yaiza, Tías y Teguise, mientras que en otros casos también las recibirán pero algo más tarde.

En el caso de Arrecife, la cabalgata comenzará a las 18:00 h. con salida desde el Recinto Ferial y en dirección al Puente de Las Bolas, donde concluirá el recorrido de este 2023 con la quema de fuegos artificiales.

Melchor, Gaspar y Baltasar, el heraldo y el emisario real, además de los pajes que acompañen a cada uno de los Reyes Magos junto a seis camellos que forman parte de la expedición, desfilarán por la avenida principal de la capital de la isla, acompañados por cinco carrozas, varias agrupaciones folclóricas, los personajes del mundo Disney y otros elementos de dinamización que animarán el recorrido.

Cabalgatas de Reyes Magos en Yaiza y Playa Blanca

Los Reyes Magos tendrán una agenda ajetreada en el municipio de Yaiza puesto que ya a las 09:00 h. recibirán las llaves del pueblo y resto de pagos sureños de manos del alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, en la Bodega La Geria, dando comienzo seguidamente a su periplo matutino que les llevará en vehículo a motor por las principales localidades de Yaiza.

Para consultar el itinerario de SS.MM. y horario de llegada previsto a cada localidad, las personas interesadas pueden hacerlo a través de los códigos QR incluidos en los ‘buzones reales’ instalados a lo ancho y largo del municipio, donde niños y niñas pueden también depositar sus misivas.

Ya por la tarde llegarán las tradicionales cabalgatas a las localidades de Yaiza y Playa Blanca, previstas para las 17:00 h. y 19:00 h., respectivamente, en las que sus majestades irán acompañados de batucada, carrozas, personajes infantiles y un show circense. Ambas estarán precedidas, además, de talleres infantiles desde las 15:30 h. en el caso de Yaiza, en las inmediaciones de la plaza de Los Remedios, y desde las 17:30 h. en Playa Blanca, con centro de operaciones en la plaza del Carmen.

A Tías llegan en barco

Respecto al municipio de Tías, los Reyes Magos de Oriente llegarán en barco a las 11 h., a Puerto del Carmen y atracarán en el muelle del Varadero de la localidad turística, donde recibirán la llave del municipio de manos del alcalde, José Juan Cruz, recogerán las cartas de los niños y realizarán una cabalgata por la plaza y las calles Lanzarote, Teide y Los Afrechos, terminando el recorrido en El Toscón.

Los Reyes Magos en el municipio de Tías. / Cadena SER

Sus Majestades volverán al municipio a partir de las 18 h. con una cabalgata por el centro de Tías. La cabalgata comenzará en la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez desde la rotonda de La Casona recorriendo casi toda la avenida Alcalde Florencio Suárez y la calle Libertad en dirección al campo de fútbol Francisco Bermúdez Hernández “Pancho”.

En el campo de fútbol se llevará a cabo un paseo interior a lo largo de su perímetro y se recogerán las cartas con los deseos y peticiones de los niños. Los Reyes Magos estarán acompañados de sus pajes, zancudos y personajes de Disney.

Teguise

También en el municipio de Teguise, será el alcalde Oswaldo Betancort quien entregue las llaves a Sus Majestades a las 09:00 h. en la Villa y posteriormente, los Reyes Magos recorrerán los pueblos del municipio durante la mañana hasta llegar al la gran cabalgata final que contará con 3 camellos y 3 carrozas tiradas por vehículos a motor, acompañados por grupos musicales, que partirán a las 19.00 h. de la calle Inés Peraza hasta llegar a la calle Herrera y Rojas, esquina calle La Sangre, para luego continuar a pie hasta la plaza León y Castillo.

Por condicionantes geométricos de las diferentes vías, los vehículos a motor que componen la comitiva terminarán el recorrido en la intersección de las c/ Herrera y Rojas y c/ La Sangre, regresando al Parque Móvil y punto de reagrupamiento por la c/ Herrera y Rojas, c/ Espíritu Santo y c/ Garajonay. En esta edición se ha decidido que el punto donde finaliza la cabalgata y, por lo tanto, donde se realizará la tradicional entrega de regalos y cartas por parte de los niños, es en la plaza de la Constitución (plaza de Los Leones).

La Graciosa

Sus Majestades de Oriente no se olvidan de la Octava Isla ya que tienen previsto trasladarse hasta La Graciosa para, a las 12:00 h., iniciar su cabalgata por las calles de Caleta del Sebo para luego continuar por el resto del municipio de Teguise.

San Bartolomé celebrará su primera Cabalgata de Reyes inclusiva y adaptada

El Ayuntamiento de San Bartolomé organiza su primera Cabalgata de Reyes inclusiva y adaptada. Los Reyes Magos tienen previsto comenzar su ruta por los centros cívicos del municipio este miércoles 4 de enero. Así, visitarán El Islote a las 17:00 h., Montaña Blanca a las 18:00h. y finalizarán el recorrido en Güime a las 19:00 h.

Esta es la primera vez que la programación de Sus Majestades los Reyes Magos contará con una zona PMR (zonas de estacionamiento accesibles para vehículos autorizados con certificado de vehículo con movilidad reducida) y por el acompañamiento de terapeutas ocupacionales.

Ya el jueves 5 de enero, se llevará a cabo la gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos en Playa Honda y San Bartolomé. Desde la Explanada de Guacimeta saldrá la comitiva a las 17:00 h., recorriendo la Avenida hasta la altura de la calle Princesa Ico. Al finalizar, los Reyes Magos llegarán a las 19:30 h. al IES San Bartolomé donde comenzarán su andadura por la Avenida Alcalde Antonio Cabrera, calle Calderetas y Párroco San Martín, terminando en la Plaza León y Castillo del Ayuntamiento.

Cadena SER

Las personas interesadas en recibir el acompañamiento de terapeutas ocupacionales podrán solicitarlo inscribiéndose en el 653 81 03 63.

Tinajo

La cabalgata de los Reyes Magos comenzará en Tinajo a las 17:30 h., saliendo del campo de Fútbol en dirección a la Plaza de San Roque donde le será entregada la llave maestra que abre todas las puertas de las casas del municipio, para dejar los regalos en esta noche tan mágica y especial.

Haría

En el caso del municipio de Haría y como viene siendo tradicional, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a las 17:00 h. al muelle de Arrieta. Después de saludar a los asistentes, iniciarán un recorrido en coche por las principales calles de los pueblos de Arrieta, Tabayesco, Mala, Charco del Palo, Punta Mujeres, Órzola, Ye, Guinate, Máguez y Haría para que ningún niño y niña se quede sin verlos.

A las 18:30 horas está previsto que SSMM lleguen al Ayuntamiento de Haría, donde la alcaldesa Evelia García les hará entrega de la llave maestra con la que podrán entrar en todas las casas del municipio.

A continuación, montados en sus camellos mágicos y acompañados por la comitiva real, iniciarán el recorrido por las calles del pueblo de Haría hasta llegar a la “Casa de Herodes”, donde se representará la tradicional diálogo entre los Reyes Magos y Herodes.

El recorrido continuará hasta la entrada de la plaza de Haría donde los Reyes Magos descenderán de sus camellos para trasladarse a pie hasta la Iglesia de la Encarnación, donde realizarán la ofrenda de oro, incienso y mirra ante el portal de belén. Al finalizar, Sus Majestades se encargarán de repartir los regalos en la plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00